Sección

Policiaca

Detienen a chofer en El Desengaño; llevaba 117 kilos de fentanilo de Los Mochis a Sonora

La droga tenía como destino un punto en el municipio de Cajeme, Sonora.

Ernesto Torres
01/12/22

Detienen a chofer en El Desengaño; llevaba 117 kilos de fentanilo de Los Mochis a Sonora

FOTO: Cortesía.

Elementos del Ejército Mexicano localizaron y aseguraron 117 kilos de fentanilo, que iban ocultos entre las cajas que transportaba un tractocamión de una empresa de paquetería, procedentes de Los Mochis y que tenía como destino el vecino estado de Sonora.

El aseguramiento se registró antier martes 29 de noviembre, en el punto de revisión militar de El Desengaño, ubicado en la sindicatura de El Carrizo, municipio de Ahome, muy cerca de los límites con Sonora.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que tuvieron información que sobre la carretera Internacional México 15-Nogales, circulaba hacia el norte un tractocamión cargado con drogas sintéticas, procedente de Los Mochis, y que tenía como destino Cajeme, Sonora.

Imagen Placeholder

Poco después del《 pitazo》, al punto de revisión militar de El Desengaño, arribó un tractocamión de la marca Kenworth, de color blanco, con placas del Servicio Público Federal y propiedad de una empresa de paquetería, que coincidía con las características que habían descrito en la denuncia anónima a la Sedena.

Posteriormente, los efectivos militares establecieron su dispositivo de seguridad, con la finalidad de conducirlo hacia el área de inspección, luego lo canalizaron al área de descarga para una revisión exhaustiva. Fue ahí, al bajar la multitud de cajas y paquetes, cuando encontraron 12 bolsas que contenían 117 kilogramos de fentanilo.

Imagen Placeholder

Tras el hallazgo, la droga sintética fue asegurada, y junto con el tractocamión y el chofer, fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público Federal (MPF), de la Subsede Los Mochis de la Fiscalía General de la República (FGR), donde realizan las investigaciones correspondientes para confirmar tipo y cantidad de droga.

Cabe mencionar, que este día se dio a conocer que, en Hermosillo, Sonora, el personal de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Fiscalía General de la República (FGR), aseguró cerca de 300 kilogramos de fentanilo, en un camión que transportaba cocos.

También te podría interesar:

Te puede interesar:

×