Sección

Sinaloa | Sur

Por rotavirus crecen atenciones respiratorias en el Hospital General de Mazatlán

Carlos Leonel Verdugo Hernández señaló que un 60 por ciento incrementaron las consultas, principalmente de pacientes menores de edad y adultos mayores.

Enrique Chan
30/11/22

Por rotavirus crecen atenciones respiratorias en el Hospital General de Mazatlán

FOTO: Enrique Chan.

Un incremento del 60 por ciento es el que registra el hospital general de Mazatlán «Martiniano Carvajal» en consultas de atenciones de enfermedades respiratorias apuntó el Director, Carlos Leonel Verdugo Hernández. 

El Director apuntó que los padecimientos son principalmente de un rotavirus o gripe común, lo que provocó el incremento en el número de atenciones en los consultorios de medicina externa, principalmente de pacientes menores de edad y de adultos mayores. 

«Como es de esperarse en cada temporada de frío, se han aumentado las atenciones por infecciones respiratorias, más que nada en niños, adolescentes y adultos de la tercera edad, ahorita lo que más tenemos son algún rotavirus, que ahorita los niños es muy común ver a niños con infecciones respiratorias en el tracto superior, son niños con tos, nos aumentaron más de un 60 por ciento de atención por esos padecimientos, entonces uno de los llamados a la población es abrigarse, procurar y evitar los cambios bruscos de temperaturas», asentó.

Imagen Placeholder

Expuso que no cuentan con casos de influenza o de Covid-19, en este último caso ya son casi tres meses de no registrar un paciente internado; incluso el día martes se presentó un paciente sospechoso pero que al realizarle la prueba, está salió negativa al virus. 

Verdugo Hernández señaló como importante el hecho que las personas se cuiden en esta temporada invernal, sobre todo porque el frío se adelantó un poco, cuando en Mazatlán se acostumbra que las temperaturas bajas se sientan a partir del mes de enero. 

Recalcó el llamado para que los menores de edad y adultos mayores sean protegidos y abrigados durante esta temporada, no exponiéndolos a los cambios bruscos de temperatura y a consumir alimentos o suplementos ricos en proteína C.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×