Sección

Sinaloa | Sur

Administración de «El Químico» dejó solo 48 millones en tesorería; era necesario el préstamo: Edgar González

El alcalde Mazatlán comentó que tan solo para pagar salarios de trabajadores se requieren más de 80 millones de pesos.

Administración de «El Químico» dejó solo 48 millones en tesorería; era necesario el préstamo: Edgar González

FOTO: Archivo.

La anterior administración que encabezaba el exalcalde de Mazatlán, Luis Guillermo «El Químico» Benítez Torres dejó únicamente 48 millones de pesos, recurso que no alcanza ni pagar el salario de los trabajadores para el término del año en curso, dió a conocer Édgar González Zataráin.

El alcalde de Mazatlán, dijo que tan solo para pagar salarios de Policías, Tránsitos y personal sindicalizado se requieren 80 millones de pesos, esto sin contar el pago de aguinaldo de los trabajadores del ayuntamiento.

Es por ello, que se vio en la necesidad de solicitar un préstamo de 130 millones de pesos al Gobierno del Estado, mismos que pagará en los primeros tres meses del próximo año.

«Más o menos había como 48 millones de pesos lo que había en caja, pero por ejemplo, la mensualidad de puros salarios de nómina anda arriba de 80 millones de todos los trabajadores, policías , tránsitos, sindicalizados, mensuales, se gasta más de 80 millones, entonces no había ni siquiera para sacar la mensualidad», expresó González Zataráin.

Imagen Placeholder

González Zataráin dijo que lo que llevó a la «quiebra» al ayuntamiento fue que la anterior administración realizó obras que aún se deben, compra de maquinaria, además se adquirieron unidades y motocicletas que se regalaron en el pasado festejo del Día de las Madres, todo esto sin tener un techo financiero y sin licitación.

«Se venía trabajando dejando de pagar cosas, dejando de pagar a provedores, hay muchas deuda, dejaron de pagar obra pública, maquinaria y otras cosas más.

«Se hizo un embudo y lógicamente se tenía que llegar a este punto, si no estuviéramos nosotros a lo mejor hubieran pedido un préstamo pero sin decir nada, la diferencia es que nosotros lo hicimos transparente», lamentó el alcalde sustituto.

Además dijo que cuando el extesorero del Ayuntamiento, Javier Alarcón Lizarraga hablaba de que había finanzas sanas y recursos para cubrir aguinaldos, lo hacía con la esperanza de tener buena recaudación en el mes de noviembre y diciembre, pero ni así, hubiera podido saldar la deuda.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×