Sección

Sinaloa | Centro

Secretaría de Seguridad y UBER realizan convenio para colocar «Botón de Auxilio» en vehículos de la plataforma

Garantizan una mayor seguridad a los conductores y pasajeros sinaloenses.

Brandon Sainz
30/11/22

Secretaría de Seguridad y UBER realizan convenio para colocar «Botón de Auxilio» en vehículos de la plataforma

FOTO: Brandon Sainz.

Secretaría de Seguridad Pública y UBER realizaron convenio para colocar «Botón de Auxilio» en vehículos de la plataforma, con el fin de garantizar una mayor seguridad a los pasajeros y conductores sinaloenses. 

Al momento en que se active el botón de emergencia en la aplicación, inmediatamente llegarán los datos del nombre del conductor, número telefónico, ubicación en tiempo real, las placas del automóvil y las características. 

«A partir del día de hoy, el botón de emergencia del 9-1-1 dentro de la plataforma de Uber, esto para que usuarios y conductores tengan una respuesta ágil e inmediata en caso de una emergencia» declaró el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ricardo Jenny del Rincón.

Imagen Placeholder

En el caso de los conductores cómo víctimas, también habrá respuesta inmediata por parte de las autoridades para auxiliar y realzar las diligencias correspondientes al detenimiento del vehículo

Dentro de la aplicación habrá un botón de emergencia color azul, vinculado a las oficinas de C4 e inmediatamente se activarán unidades de emergencia al lugar del llamado, con dos clicks estarás resguardado por las autoridades. 

En el evento estuvieron presentes los titulares de las instituciones al frente de este convenio, mismos que realizaron la firma oficial para poner en operación este proyecto.

Imagen Placeholder

Diana de la Fuente, Directora de Operaciones y Seguridad de Uber México, el Secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, y Victor Antonio Cisneros Díaz, titular del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia. 

La coordinación efectiva con empresas cómo UBER, las cuales brindan transporte a la ciudadanía sinaloense, es fundamental para seguir avanzando en la mejora de la condiciones de seguridad en Sinaloa.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×