Sección

Sinaloa | Norte

«Vamos bien, pero nos falta muchísimo», GVL sobre lucha contra violencia de género en Ahome

Alcalde de Ahome destacó el incremento de denuncias al 911, señaló que es reflejo del gran trabajo de la Secretaría de las Mujeres.

Rita Sánchez
30/11/22

«Vamos bien, pero nos falta muchísimo», GVL sobre lucha contra violencia de género en Ahome

FOTO: Rita Sánchez.

Este miércoles las calles de Los Mochis se pintaron de naranja durante la Marcha conmemorativa al Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, la cual fue encabezada por el alcalde de Ahome Gerardo Octavio Vargas Landeros y funcionarios municipales. 

Durante el recorrido, que inició al exterior de las oficinas de la Secretaria de las Mujeres en Ahome, los asistentes gritaron consignas en busca de generar conciencia entre la población para erradicar la violencia contra la mujer.

Imagen Placeholder

La movilización finalizó en la explanada del Palacio Municipal, dónde en el uso de la voz, el Alcalde de Ahome hizo un llamado para que las acciones que se realizan en los 16 días de activismo logren un cambio verdadero y se minimicen los casos de violencia de género.

«Hagamos lo que creamos que es lo mejor, todos tenemos un celular, ¿qué nos cuesta marcar al 911?, todos los días revisamos las llamadas que tenemos de violencia familiar, de violencia contra las niñas, contra las mujeres, todos los días, y déjenme decirles una cosa, vamos bien pero nos falta muchísimo, pero estoy seguro de que estamos en el camino adecuado», expresó.

El Alcalde reconoció que las denuncias de violencia contra la mujer incrementó en las últimas semanas un 23 por ciento; sin embargo, reiteró que no significa que estén en aumento los casos de agresión.

Imagen Placeholder

Sino que gracias al arduo trabajo de Semujeres, ahora las víctimas se atreven a alzar la voz y acudir en busca de ayuda a las instancias correspondientes.  

Por su parte  la titular de las mujeres en  Ahome, Magdalena Rocha Peña, subrayó el compromiso ineludible de brindar condiciones a todas las mujeres ahomenses en materia de igualdad sustantiva, y de prevención, atención y erradicación de la violencia de género.

Imagen Placeholder

Asimismo informó que en este primer año, se han dado resultados positivos  con la atención de 3 mil 090 mujeres en materia de atención jurídica y psicológica, destacando que Vargas Landeros fue el primer alcalde en Sinaloa en firmar el pronunciamiento de cero tolerancia al hostigamiento y acoso sexual.

Finalmente, Jennifer Corrales, una mujer que se atrevió a denunciar y pedir ayuda, agradeció el apoyo de la Secretaría de las Mujeres y de todas las áreas que la apoyaron cuando fue víctima de violencia física por parte de su exesposo.

Y exhortó a la población en general, a que si pasa por una situación similar, que alcen la voz, ya que siempre habrá alguien para escucharlos.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×