Sección

Sinaloa | Centro

¿Cuánto cuesta hacerse una cirugía plástica en Sinaloa?

La vanidad cuesta y en las operaciones estéticas queda demostrado; ¿Cuánto pagarías por una manita de gato?

Brandon Sainz
29/11/22

¿Cuánto cuesta hacerse una cirugía plástica en Sinaloa?

FOTO: Cortesía.

En Sinaloa, la cirugía plástica se ha convertido en algo frecuente en nuestra sociedad, cada vez son más personas, las que se hartan de complejos y se deciden por alguna intervención estética, ya sea para mejorar su calidad de vida, su aspecto o para encontrarse mejor consigo mismas.

Está claro que la cirugía estética puede ayudar a muchas personas, pero también hay quien se opera sin necesidad y quienes les animan aun sabiendo que el problema no está en su físico, sino en su cabeza.

Antes de realizar una cirugía, es necesario por parte del paciente plantear sus inquietudes en forma clara, no guardarse información de sus motivaciones, medicamentos que toma, alergias, hábitos, consumo de alcohol, cigarrillos, drogas, etcétera.

Informarse bien acerca del cirujano que va intervenir en tu cuerpo, debe saber tratar cualquier tipo de tejido (piel, grasa, músculo, cartílago, hueso), lo que requiere un amplio conocimiento anatómico de todo el cuerpo y una gran comprensión del proceso de cicatrización del paciente.

La decisión final debe ser tomada en conjunto por ambos: médico y paciente, en forma calmada, conversada y consensuada.

A continuación, un estimado de los precios que se manejan para las cirugías:

  • OJO: los precios varían dependiendo el físico de la persona, el método de pago que aplique el cirujano, entre otros factores.

-Lipoescultura: Desde los 50 mil pesos hasta los 70 mil pesos. Permite un remodelado de la silueta a través de la extracción de grasa o tejido adiposo de diversos sitios del cuerpo, usando una cánula o jeringa conectada a una máquina succionadora).

Imagen Placeholder

-Minilipoescultura: Desde los 25 mil a los 30 mil pesos. Es una intervención quirúrgica también llamada «lipoescultura» que se utiliza para tratar zonas más pequeñas del cuerpo.

-Lipopapada: Desde los 5 mil a 7 mil pesos. Se elimina la grasa del cuello, remodelando la zona.

-Rinoplastia: Desde los 30 mil a los 50 mil pesos. Es una operación de nariz donde se resuelven problemas estéticos.

-Glúteoplastia: Desde 40 mil hasta 50 mil pesos. Se disminuye la flacidez y se aumentan los glúteos a través de prótesis de silicona o injerto de grasa.

Imagen Placeholder

-Mamoplastia: Desde 60 mil hasta los 70 mil pesos. Esta cirugía es la preferida de las mujeres, se realiza una proporción de busto a la paciente.

-Lipoescultura: De 40 mil a 50 mil pesos. Se realiza para moldear el contorno corporal a través de retiro de grasa localizada.

-Abdominoplastia: De 60 mil hasta 70 mil pesos. Es un procedimiento quirúrgico complejo para remodelar el abdomen y la cintura.

-Mentoplastia: Desde 20 mil hasta 30 mil pesos. Con esta operación se busca aumentar la proyección del mentón.

Además de paquetes con más completos, que varían de 85 mil hasta los 150 mil pesos.

Cabe resaltar que la información de las cantidades fue rescatada de cirujanos sinaloenses y se hizo un precio promedio de las cirugías, los precios varían por dificultad, duración, experiencia, expectativas, depende también del tipo de cuerpo que tengas o el tipo de piel de la zona a operar.

La sociedad actual debe aprender a educar la mirada, para que no se centre sólo en el cuerpo, sino en todo aquello que da identidad y sentido a la vida de una persona.

Te puede interesar:

×