Sección

País-Mundo

Mujer arrastra en moto a una perrita y es detenida por la policía: VIDEO

La conductora fue arrestada por elementos de la policía municipal y llevada ante el Ministerio Público.

Víctor Acosta
29/11/22

Mujer arrastra en moto a una perrita y es detenida por la policía: VIDEO

FOTO: Captura del video.

Una mujer fue detenida en flagrancia por elementos de la policía municipal, mientras arrastraba con su motocicleta a una perrita.

El animal estaba amarrado del cuello con un mecate negro, en tanto la fémina lo arrastraba sobre una carretera de la zona de la ciudad de San Luis Potosí, en México.

Agentes de la policía municipal que observaron el hecho, procedieron a detener a la mujer, quien además iba acompañada por dos infantes abordo de la ligera unidad. 

Imagen Placeholder

En el video, con duración de menos de un minuto, se puede ver cómo los elementos de seguridad intervinieron para detener a la mujer y luego para liberar a la perrita de color café, que se observa muy alterada y lastimada por el lapso de tiempo que fue arrastrada por la cinta asfáltica.

«Eso se llama crueldad animal, crueldad animal, vas al Ministerio Público, sí», manifestó el policía al momento de la detención de la mujer.

«Fírmame, fírmame, eso se llama crueldad animal, crueldad animal, vas al Ministerio Público y te voy a consignar, no es posible, estás mal», reitera el agente ante la actitud desinteresada de la situación, por parte de la mujer.

Imagen Placeholder

El video fue compartido por Jorge Becerril, usuario de Twitter @MrElDiablo.

La grabación rápidamente tomó popularidad y desató la indignación de los usuarios de las redes sociales, quienes pidieron una sanción ejemplar para la mujer que, si ningún tipo de remordimientos, arrastraba a la perrita por la carretera.

¿Cómo se castiga el maltrato animal en San Luis Potosí?

  • De acuerdo con el Artículo 317 de ese estado, quien practique la crueldad animal podría ser castigado con pena de seis meses a un año de prisión y sanción pecuniaria de cien a doscientos días del valor de la unidad de medida y actualización. 

Te puede interesar:

×