Sección

Tecnología

«Maya»: la nueva asistente de inteligencia artificial de Banorte

La ayudante tiene la capacidad de realizar alrededor de 17 operaciones distintas.

Víctor Acosta
28/11/22

«Maya»: la nueva asistente de inteligencia artificial de Banorte

FOTO: Internet.

El Grupo Financiero Banorte presentó este lunes, 28 de noviembre, a «Maya», la nueva asistente de inteligencia artificial que podrá ayudar a los usuarios de la aplicación móvil a realizar alrededor de 17 diferentes operaciones.

Con la incorporación de la nueva ayudante, el usuario evitará las largas filas y sobre todo ya no perderá el tiempo en la institución bancaria, pues desde la comodidad de su celular solicitará y recibirá la atención que busca.

Según lo dicho por los ejecutivos de la institución financiera, «Maya» se ha convertido en la única asistente de inteligencia artificial en México, que tiene la capacidad de apoyar al cliente con las solicitudes más hechas.

Imagen Placeholder

Entre las operaciones que «Maya» podrá atender sin ningún problema están: transferencias, pago de impuestos, servicios y tarjeta, consulta de aclaraciones, CLABE y movimientos, activación de token en celular, alta de aclaraciones, alta de meses con o sin intereses, bloqueo y desbloqueo de tarjetas; descarga de estado de cuenta, transferencia con un agente humano y consulta de saldo.

Además, la nueva ayudante Banorte también puede atender un aproximado de 300 consultas sobre productos o servicios a través del chat del banco.

Olga Ceja Ramírez, directora de Innovación y Transformación de Banorte, indicó que «Maya» está en constante actualización, pues conforme interactúa con los usuarios irá automatizando y ampliando el número de operaciones que hace a través de la aplicación móvil.

«La inteligencia artificial de Maya le permite tener un entrenamiento continuo para brindar atención a los clientes en el primer contacto, al igual que hacer una conversación intuitiva. Ahora está lista para ir en el celular de nuestros clientes y atenderlos cuando y donde quieran», señaló.

La nueva inteligencia artificial de Banorte estará activa las 24 horas de los siete días de la semana, para atender a los clientes desde la comodidad de sus celulares.

«Maya» ha sido reconocida como una de las nueve mejores innovaciones en inteligencia artificial a escala mundial por Accenture y la Asociación Europea de Manejo de Finazas.

¿Cómo consultar a «Maya»?

  • Abre tu app móvil y selecciona del lado izquierdo donde dice «necesitas ayuda», se abrirá la conversación con «Maya»: pregúntale cómo lo harías con cualquier ejecutivo.
Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×