buscar noticiasbuscar noticias

¡Mejora tú rendimiento! supera el estrés laboral a través del yoga

México es el país con mayor tasa de estrés laboral, alrededor del 75% de los empleados sufre este trastorno.

¡Mejora tú rendimiento! supera el estrés laboral a través del yoga

El estrés laboral  no es amigo de la salud física y psicológica de los empleados; en la actualidad uno de cada 10 trabajadores padece estrés, ansiedad o cansancio crónico, lo cual afecta en la productividad, disminuyendo la capacidad de trabajo y aumentando el ausentismo por empleados menos felices.

A su vez, crea actitudes tóxicas que afectan el compañerismo y trabajo en equipo, traduciéndose en futuras pérdidas económicas para las empresas.

México actualmente es uno de los países con mayor tasa de estrés laboral, con alrededor del 75 por ciento de los empleados sufriendo dicho trastorno, por lo que el yoga puede ser una alternativa para contrarrestar dicha problemática aportando beneficios tanto al trabajador como al funcionamiento y desarrollo de las empresas.

imagen-cuerpo

Actualmente, muchos corporativos optan por la implementación del yoga empresarial, como parte de la jornada diaria, para tener empleados más energéticos y motivados.

Entrevistada por Luz Noticias, Luz Aracely Fernández López, instructora de Yoga, destacó que con tan solo 14 días de realizar la disciplina se puede reducir hasta un 30 por ciento el nivel de estrés, aprendiendo a conseguir mayor concentración y optimización del tiempo.

«Te ayuda a ser más consciente de tu cuerpo, de las partes en las que se acumula tensión, ya que, si tienes mucha presión mental, más la acumulada del dolor y rigidez corporal, se convierte en una dificultad que pone en riesgo la salud», explicó.

imagen-cuerpo

La instructora, que practica la disciplina desde hace 16 años, destacó que, al combinar ejercicios posturales con la respiración, la meditación y la relajación, se logra una segregación de dopamina que mejora la motivación y, por ende, aumenta la producción.

«El yoga siempre debe de ir combinado con práctica de meditación, es meditación en movimiento, preparatoria, para la meditación en quietud. Te ayuda a estar presente en el momento y en mayor conexión con tu ser, lo que facilita entrar en un estado de tranquilidad, recarga de energía y vitalidad para el desarrollo de una comunicación menos agresiva», indicó.

Fernández López subrayó que el Hatha yoga, es la disciplina más indicada para resarcir el estrés laboral, ya que se enfoca más en la correcta realización de las posturas, pero es asumible para todo tipo de personas.

imagen-cuerpo

Finalmente, manifestó que lo ideal es realizar la actividad al menos 150 minutos semanales y combinarlo con una correcta alimentación para así mantener una salud mental y física en balance.

Tal vez te podría interesar leer: