Sección

Sinaloa | Sur

Ayuntamiento de Mazatlán solicita préstamo millonario a Gobierno del Estado para pagar aguinaldo a trabajadores

Melecio Montoya Peinado, Tesorero del Ayuntamiento dijo que la prioridad es cubrir a tiempo esta prestación de ley.

Ayuntamiento de Mazatlán solicita préstamo millonario a Gobierno del Estado para pagar aguinaldo a trabajadores

FOTO: Tahiry Zambrano.

El Ayuntamiento de Mazatlán solicitó el apoyo económico del Gobierno del Estado, para cubrir a tiempo el pago de los aguinaldos de los trabajadores, ya que la comuna no cuenta con los recursos necesarios para cubrir dicho gasto, dio a conocer Melecio Montoya  Peinado.

El Tesorero del Ayuntamiento dijo que la gestión fue hecha por el Alcalde de Mazatlán, Édgar Augusto González Zataráin al Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; y aunque solo necesitan 125 millones de pesos para saldar el pago de los trabajadores, el préstamo que solicitan es 150 millones de pesos.

Destacó que en noviembre solo se cubrirá el pago de aguinaldo al 50 por ciento de los trabajadores de la comuna y el resto será hasta  diciembre, siempre y cuando, se les apruebe el recurso que solicitan al Gobierno de Sinaloa.

Imagen Placeholder

«Ahorita mi prioridad son los número económicos, entonces no puedo darte una cifra o certeza de cuantos trabajadores. En totalidad se necesitan 120 millones, hasta el mes que entra se cubrirá en forma total, ahorita en el mes de noviembre estamos cumpliendo con el 50 %. Estamos buscando por otro lado, ya se están haciendo las gestiones necesarias para obtener un préstamo por parte del Gobierno del Estado para poder garantizar esos y otros compromisos prioritarios», expresó.

El funcionario municipal destacó que lo más importante y el compromiso que tienen es que se cubra en tiempo y forma con la repartición de aguinaldo y finiquitos, ya que por la situación financiera que enfrentan se han hecho algunos ajustes en las fechas de pago.

«El compromiso que tenemos con los trabajadores, hemos hecho algunas adecuaciones a la costumbre de pagar en ciertas fechas el pago a los trabajadores, el aguinaldo, el anticipo y el finiquito, pero no hay fallas es ese sentido», expresó el funcionario.

El responsable del recurso público del municipio de Mazatlán confía en que en diciembre se cubra al 100 por ciento, esto con el recurso que reciban del Gobierno del Estado, ya que en la comuna no hay dinero para cubrir tal gasto.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×