Sección

Sinaloa | Sur

Venta de raspados y nieves en Mazatlán cae un 80% por bajas temperaturas

Los comerciantes del primer cuadro de la ciudad comentan que las ganancias que han generado en los últimos días son gracias al turismo extranjero.

Venta de raspados y nieves en Mazatlán cae un 80% por bajas temperaturas

Foto: Tahiry Zambrano.

Finalmente, se fue el calor en el puerto de Mazatlán y llegaron las bajas temperaturas, que alcanzan hasta los 16 grados centígrados, sobre todo en las mañanas.

Pero no todo es bueno: con el cambio de clima las ventas de raspados y nieves disminuyeron hasta un 80%, afectando directamente el bolsillo de los comerciantes que se dedican a la venta de este delicioso postre.

Sergio Tiznado Hernández,  vendedor de raspados en el primer cuadro de la ciudad, frente a Catedral, comentó que a partir de esta semana las ventas disminuyeron considerablemente, ya que por las temperatura y vientos frescos que se registran en Mazatlán las personas locales no consumen este postre.

Imagen Placeholder

«La verdad el clima no nos ha favorecido últimamente; más que nada, las bajas temperaturas ocasionan que las ventas bajen. En realidad, del 100% nos vamos al 25%, yo creo que un 80% menos. Solamente la gente que viene de afuera lo consume, los locales, no; nos llega poquito aire y ya estamos todos engripados», expresó el vendedor de raspados.

Por su parte, Brandon Higuera, vendedor de de la tradicionales nieves de garrafa, comentó que en su negocio las ventas bajaron al menos un 50% debido al cambio climático, y quien más consume las nieves son personas que llegan en cruceros, ya sea de Canadá o Estados Unidos.

«Sí bajó, sobre todo en las tardes, la venta sí baja en la mañana y mediodía; sí se vende, pero no como en verano. Yo creo que bajó un 40%. A veces sí afecta; por ejemplo, el año pasado había más gente, porque parece que me acuerdo que no hacía tanto viento como esta vez», apuntó el comerciante.

Imagen Placeholder

Asímismo, ambos vendedores de helados comentaron al equipo de Luz Noticias que desde el mes de diciembre y hasta marzo de 2023 serán ventas bajas, ya que el repunte y buenas ganancias los esperan una vez que cambie el clima y vuelva a sentirse el calor, fecha que podría ser en abril del año entrante.

 

Te puede interesar: 

Te puede interesar:

×