buscar noticiasbuscar noticias

16 años del asesinato de Valentín Elizalde

El «Gallo de Oro» dio su último concierto en la Expo-feria de Reynosa, Tamaulipas, en 2006.

16 años del asesinato de Valentín Elizalde

Este viernes, 25 de noviembre del 2022 se cumplen 16 años del asesinato del cantante del regional mexicano, Valentín Elizalde.

Valentín Elizalde, con 27 años de edad, dio su último concierto en el Palenque de la Expo-Feria de Reynosa, en el estado de Tamaulipas, la noche del 24 de noviembre del 2006.

Tras la presentación, la camioneta en que se desplazaba el intérprete fue interceptada, la madrugada del 25 de noviembre del 2006, por un comando armado, que disparó en repetidas ocasiones contra la unidad.

Según la información que trascendió en la escena del crimen, se contabilizaron hasta 70 casquillos percutidos.

Una vez hecho su cometido, los hombres armados huyeron del lugar con rumbo incierto y hasta ahora, a 16 años de aquella fatídica madrugada, se desconoce con exactitud quienes fueron los asesinos.

imagen-cuerpo

Hasta ahora son muchas las versiones que se han especulado sobre qué originó el ataque a balazos del cantante, pero te contamos las principales tres.

Posibles razones del asesinato de Valentín:

  • La primera, y que ha sido la más aceptada, es la doble interpretación que hizo Valentín del narcocorrido «A mis enemigos» en el escenario del palenque y que probablemente representaba un reto hacia sus rivales.
  • La segunda, un supuesto triángulo amoroso con su mujer y un primo, que finalizaría con el asesinato del intérprete.
  • Y la tercera, relacionada con un supuesto amorío con la esposa de un capo del narcotráfico, que fue posteriormente descubierto y se ordenó el asesinato del intérprete.

¿Cuáles fueron los principales éxitos del «Gallo de Oro»?

Valentín Elizalde grabó más de 12 álbunes; sin embargo, entre las canciones más destacadas y que lo que lo llevaron a la populridad fueron: Vete ya, Volveré a amar, Ébrio de Amor, A mis enemigos, El pavido navido, Como me duele, Soy así, Te quiero así y La más deseada.

¿Dónde yacen los restos del cantante?

Los restos del famoso descansan en una tumba ubicada en un panteón en Guasave, Sinaloa, misma zona en donde también están los restos de su padre Everardo Elizalde.

imagen-cuerpo

Como cada 25 de noviembre después de aquel 2006, se recuerda el hecho violento que arrancó la existencia a un joven cantante que se encontraba en el apogeo de su carrera artística, pero sobre todo se reclama que hasta ahora no hay culpables.