Sección

Sinaloa | Sur

Sinaloa y el país muestran disminución en hechos de alto impacto: Secretario de Gobernación

Adán Augusto López Hernández celebró que en la entidad el gobernador esté haciendo un buen trabajo para disminuir los hechos de alto impacto.

Enrique Chan
24/11/22

Sinaloa y el país muestran disminución en hechos de alto impacto: Secretario de Gobernación

FOTO: Enrique Chan.

El Gobierno Federal está trabajando en disminuir la incidencia delictiva, y las cifras que se presentan cada mes demuestran que hay una baja en eventos como el robo al autotransporte, el robo a casa habitación y los asaltos, afirmó el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández. 

Comparado con entidades como Guanajuato, el Estado de México y Baja California, en el estado de Sinaloa la administración del gobernador Rubén Rocha Moya ha influido en que haya avanzado mucho y se hayan logrado estabilizar los números de la incidencia delictiva, gracias a que el gobernador mantiene comunicación estricta con todos los integrantes del gabinete para coordinar estrategias, situación que es digna de celebrar. 

«Pues claro que hay que celebrar, apoco ustedes no le aplaudieron aquel que se dedicó a traficar con armas cuando fue presidente de la República pues ahora reconozcan que ha bajado la incidencia, Felipe Calderón, pues si por eso tiene una demanda las Cortes internacionales, a cada santo como dice se le llega su capillita la justicia tardo en llegar a veces pero llega», expresó.


El funcionario federal sentenció que al expresidente Felipe Calderón Hinojosa más tarde que temprano le llegará la justicia por la introducción ilegal de armas al país en el operativo Rápidos y Furiosos. 

López Hernández aseveró que se está trabajando en bajar la incidencia delictiva y en las cifras que se presentan cada mes, los delitos tienen una tendencia a disminuir, por lo que de los 11 delitos de alto impacto,  nueve tienen una reducción de más del 20 por ciento, aunque son mínimas, ya empieza a anotarse una baja principalmente en el homicidio doloso y la extorsión, como hechos de alto impacto.

Agregó que es falso que algunas regiones están controladas por el crimen organizado, aunque si reconoce que más o menos el 30 por ciento de los municipios del país no tienen policías precisamente, por eso se necesita el actuar de la Guardia Nacional.

Quizás te interese leer:

Te puede interesar:

×