Sección

Política

Funcionarios «se alborotan» para ir a marcha de AMLO

El Presidente Municipal de Ahome ha recibido muchas llamadas de sus funcionarios que piden permiso para viajar a CDMX ¿Qué les contesto?

Funcionarios «se alborotan» para ir a marcha de AMLO

FOTO: Temática.

El próximo domingo, 27 noviembre, será la marcha a la que convocó el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con motivo de su cuarto informe de gobierno, y los funcionarios del municipio de Ahome «ya se alborotaron» para ir. 

El alcal de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros admitió que ha recibido muchas llamadas de sus funcionarios, quienes le piden permiso o le avisan y esto les respondió: 

«Van a ir varios funcionarios, pero que quede claro cada quien paga sus gastos y por supuesto hay mucha gente que me está llamando, que me está mandando algún mensaje que quiere ir, yo les digo “allá nos vemos” en el sentido que cada quien tiene que hacer su aportación para estar en la marcha», reveló.

Vargas Landeros había anunciado su participación en la marcha «aprovechando» que ya estaría en Ciudad de México por la toma de protesta como Presidente de la Almac, pero esta se suspendió, aún así, confirmo que acompañará al Presidente de la República. 

Imagen Placeholder

«Ya tengo mi itinerario listo, mañana tengo un evento con el señor gobernador, se inician 16 días de activismo contra la violencia de género en Culiacán, vamos a acompañarlo, ahí tengo audiencia con el secretario de Administración y Finanzas y el Secretario de Obras Públicas y por la tarde quiero irme a ciudad de México. El sábado un grupo de alcaldes tenemos una reunión para ver algunos temas propicios de la marcha, para organizar algunos temas de interés nacional y a nivel municipal», declaró.

Los boletos de avión saliendo desde Los Mochis están saturados y ya tienen un precio superior a los 7 mil pesos, con salida el sábado, 26 de noviembre, desde el Aeropuerto Internacional del Valle del Fuerte, pues los funcionarios están obligados a trabajar el sábado. 

Asimismo, los vuelos de regreso a Los Mochis para el domingo están en alrededor 9 mil pesos, y solo una aerolínea presta este servicio para ese día, lo cual le permitiría no ausentarse de sus labores el próximo lunes 28 de noviembre. 

La otra opción de los funcionarios es salir desde el Aeropuerto Internacional de Culiacán, ahí los vuelos están entre los 4 mil 8 mil pesos (solo el de ida), para la misma fecha. 

Para regresar en avión el domingo 27 a la ciudad de Culiacán, el vuelo tiene un valor de 8 mil pesos y aún hay dos aerolíneas disponibles, pero el valor de los vuelos incremento a 8 mil pesos. 

Hay algunas personas y funcionarios que también se están organizando para salir en camiones desde Los Mochis el viernes 25 de noviembre, ya hay 36 camiones confirmados,  aún se desconoce si ya presentaron justificante para ausentarse el próximo sábado y probablemente el día lunes.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×