Sección

País-Mundo

¿Qué es el «Cyber Monday» y cuándo se realiza?

El programa comercial busca fortalecer las ventas en línea con promociones y descuentos.

Víctor Acosta
23/11/22

¿Qué es el «Cyber Monday» y cuándo se realiza?

FOTO: Internet.

Recién acaba de terminar el programa «El Buen Fin 2022», dónde cientos de comercios ofrecieron descuentos y bonificaciones en diferentes modalidades; sin embargo, este no es el único programa de ofertas de la temporada.

¿Habías escuchado o leído del «Cyber Monday»?, aunque el programa nació en Estados Unidos, ha tomado trascendencia y popularidad en demás países, entre ellos México.

Pero ¿Qué es el «Cyber Monday»?

  • Se trata de una iniciativa de mercadotecnia que tiene el único objetivo de fortalecer las ventas en línea, es decir, las compras a través de las plataformas digitales.

Los compradores reciben promociones y descuentos, parecidos a los que se encuentran en otros programas de bonificaciones, como, por ejemplo, «El Buen Fin» y el llamado «Black Friday».

Imagen Placeholder

¿Cómo es que surgió?

  • Según la información, el nombre se designó a partir del 2005, pues fue a partir de ese año donde se le consideraba como uno de los días más importantes para las compras en línea.

¿Qué países participan en el «Cyber Monday»?

  • Además de México y Estados Unidos, también se suman Alemania, Argentina, Canadá, Chile, Colombia, España, Portugal y Brasil.

¿Cuándo será el «Cyber Monday» de México este 2022?

  • Según la programación, se llevará a cabo el lunes, 28 de noviembre.

En Estados Unidos se realiza el lunes después del Día de Acción de Gracias. La fecha suele caer del 26 de noviembre al 2 de diciembre, dependiendo del año.

Pese a que el programa solo es para un día, hay muchas empresas participantes que extienden las promociones y ofertas por más días.

Algunas de las empresas populares que se suman a entregar descuentos son Amazon y Mercado Libre.

Imagen Placeholder

El «Cyber Monday» se convierte en un programa estratégico para quienes están por adquirir los productos navideños, pues da margen para que lleguen a los domicilios y se obtengan descuentos muy elevados.

Te puede interesar:

×