Sección

Sinaloa | Sur

Implementará Patronato del Faro Mazatlán un programa para traslado de mapaches y gatos a otro lugar

Raquel Briseño Dueñas manifestó que la presencia de estas especies de mamíferos, han generado un impacto fuerte al ecosistema del cerro del Crestón.

Enrique Chan
22/11/22

Implementará Patronato del Faro Mazatlán un programa para traslado de mapaches y gatos a otro lugar

FOTO: Enrique Chan.

Debido al impacto ambiental que genera la permanencia de mapaches y gatos, que no son fauna nativa del cerro del Crestón, el Patronato Parque Natural Faro Mazatlán piensa en un programa de manejo de estas especies, para que no sigan dañando especies de este ecosistema, adelantó Raquel Briseño Dueñas.

La Presidenta del Patronato manifestó preocupación por el daño que la proliferación de estos mamíferos pudiera generar si es que se sale de control.

Por ello es que, destacó que de la mano de la Dirección General de Vida Silvestre, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente se trabaja en estrategias de reubicación.

«Sí hay un impacto tanto de los gatos como de los mapaches, entonces lo que tenemos es un plan de manejo que se está poniendo en práctica para poder reubicar los mapaches, en el caso de esta fauna silvestre, reubicarlos a otra ares que nos identifiquen el sitio más adecuado para que los mapaches puedan tener un área de liberación segura», indicó.

Precisó que aun no se ha efectuado el traslado de los animales, debido a que apenas van a empezar con el plan de manejo de reubicación de esta fauna, cuidando que sea en un lugar donde puedan desarrollarse sin afectar la fauna local o a habitantes de comunidades.

En cuanto a los gatos, expuso que lo que se quiere es evitar que la gente siga abandonándolos y que los que ya están ahí estén cumplan con operación para que reproductivamente no estén activos y se prolifere la existencia de la especie en este icónico lugar.

Imagen Placeholder


    Te puede interesar:

    ×