buscar noticiasbuscar noticias

Internet vence a comercios establecidos en el Buen Fin

Comerciantes consideran que deberán actualizarse par atener venta por internet para el próximo Buen Fin.

Internet vence a comercios establecidos en el Buen Fin

Los comercios locales establecidos sufrieron un duro golpe de realidad durante la onceava edición del «Buen Fin», en la que no sólo se percataron que no vendieron más que el año pasado, sino que además, las personas prefirieron comprar productos vía internet

Víctor Sinuhé Damm Ramírez, Presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) Servitur Los Mochis, indicó que las tiendas no se vieron abarrotadas, como en otras ocasiones, pero en el reporte nacional de ventas se dieron cuenta de que las plataformas como Amazon y Mercado Libre fueron las favoritas de los consumidores. 

«Yo creo que todos debemos incorporarlos a esos sistemas de ventas en nuestras empresas, creo que seguimos apostando a la venta en piso, ya son otros tiempos, ya gente no necesita probarse las cosas, es una necesidad imperiosa que todo el comercio nos actualicemos e incursionemos en el tema en línea», admitió.

imagen-cuerpo

El líder de los comerciantes en Los Mochis consideró que no alcanzaron en el comercio local los resultados del año pasado, pero sí se logró la meta de los 300 millones de pesos en derrama económica local. 

«Creemos que es porque el año pasado por la pandemia la gente quería salir, este año las tiendas departamentales se vieron favorecidas gracias a la venta en piso y la venta por internet, la verdad es que muchas veces hacen la compra por internet, y en las tiendas departamentales no había mucho flujo de gente», recalcó.

Los productos más vendidos fueron pantallas, electrodomésticos y cosas del hogar, por lo cual consideran que las perdonas aprovecharon la ofertas y beneficios de meses sin intereses para hacer comprar razonadas.

Te puede interesar: