buscar noticiasbuscar noticias

Con despidos y ajustes de presupuestos, Ayuntamiento de Mazatlán ahorrará 12 mdp anuales

El Alcalde de Mazatlán, Édgar Augusto González Zataráin dijo que en al menos en 8 dependencias del Ayuntamiento se han dado cambios y despidos importantes

Con despidos y ajustes de presupuestos, Ayuntamiento de Mazatlán ahorrará 12 mdp anuales

Hasta 12 millones de pesos anualmente se estará ahorrando el Ayuntamiento de Mazatlán en temas de salarios, con los ajustes de personal y de presupuesto en las diferentes paramunicipales, además de los despidos de funcionarios que se han hecho en las últimas semanas, manifestó él Presidente Municipal, Edgar Augusto González Zataráin.

Destacó que en el último corte, que abarca la quincena pasada,  se registró un ahorro de 817 mil pesos mensuales, y debido a que habrá más despidos en las diferentes áreas, el ahorro será de al menos 1 millón de pesos por mes, es decir 12 millones anuales.

El ahorro se debe a recortes que se han dado en áreas como DIF Municipal, Capta, Comunicación Social, Hospital Municipal, Margarita Maza de Juárez, Instituto del Deporte, Instituto de la Juventud, Obras Públicas y Secretaría de Desarrollo Económico Turismo y Pesca.

«En todas esas áreas en el tema de las indemnizaciones anda cerca de 780 mil pesos, pero tenemos un ahorro en este corte que se hizo de 817 mil pesos mensuales, que te da un total anual de 9 millones 809 mil peso, faltan otros más que se está sacando ya el promedio, pero ahorita podríamos decir que que se ahorran 10 millones de pesos», expresó Édgar González.

El Presidente Municipal destacó que en la próxima quincena se estarán dando más despidos de personal, particularmente en el Instituto de Cultura Turismo y Arte, dónde al menos 90 personas serán liquidadas, por tanto, se sumará al ahorro una parte importante del recurso.

Asimismo, dijo que por ahora se ocupa en llegar a acuerdos en temas de liquidación con las personas que se les ha pedido su baja, ya que en algunos casos varía, todo depende de la antigüedad del trabajador.

Quizás te interese leer: