buscar noticiasbuscar noticias

Feria Internacional del Libro Los Mochis 2022, será móvil

La 21° edición de la Feria Internacional del Libro Los Mochis contará con módulos con presencia en varias comunidades del Municipio

Feria Internacional del Libro Los Mochis 2022, será móvil

La Feria Internacional del Libro será del 4 al 11 de diciembre, con la participación de la red de bibliotecas públicas, expositores y un formato donde se estarán presentando módulos en diferentes comunidades.

La 21 edición de este evento cultural estará centrado en estudiantes y escuelas para encontrar un público más cautivo, así lo confirmó la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Ahome, Gladis Aidé Gastélum.

La directora, informó que el impacto de esta edición será mayor debido a que en la anterior aún existían restricciones por COVID 19, donde se realizó una invitación abierta, ahora el enfoque será en los estudiantes y escuelas, con la dinámica de salir de la ciudad.

«Nosotros estamos trabajando siempre en equipo con el comité organizador, el municipio hace su aportación a esta feria del libro 2022 así como la hicimos el año pasado también, el impacto va a ser mayor porque ya estamos ahorita con clases regulares, el año pasado se hizo una invitación abierta, ahorita ya nos vamos a enfocar en los estudiantes, a las escuelas en donde tendremos un público cautivo porque vamos a llevar feria del libro o un módulo de feria del libro de gira por diferentes sindicaturas a diferentes poblaciones».

imagen-cuerpo

De igual forma, el módulo de bibliotecas también pondrá sus stands de participación en la Plazuela 27 de septiembre como cada año, habrá participantes que contarán cuentos, canta cuentos, módulos de lectura, ejemplares de regalo para los niños como libros para colorear, creación de títeres y talleres para crear cuentos. 

Esta edición, será más aprovechada por la población con el formato «móvil», ya que se estarán visitando todo tipo de comunidades, y cuando las invitaciones son abiertas a un lugar en específico es menos la participación ciudadana, en este momento se encuentran trabajando en coordinación con el comité organizador y la red de bibliotecas públicas.

«En la medida que la sociedad sea más lectora, va a ser mucho más exigente, más demandante, una sociedad que exige cuentas, que no se queda callada, y eso es lo que realmente importa, tratar de convertir a nuestros niños en seres pensantes, reflexivos, en niños y adultos diferentes. Y ese es el propósito de la Feria del Libro», fueron las palabras de Alfonso Orejel, coordinador de la °20 feria internacional del libreo Los Mochis, celebrada el año anterior en el evento de clausura.