Sección

Sinaloa | Sur

Parque Aeroespacial en Mazatlán reporta 50 % de avance en su primera etapa

Se espera que en enero de 2023 se instale la fábrica de aviones, y a mitad de año la fábrica ya pueda recibir equipos, detalló el director del proyecto.

Parque Aeroespacial en Mazatlán reporta 50 % de avance en su primera etapa

FOTO: Tahiry Zambrano.

Con la construcción y compactación de 68 hectáreas de terrenos, donde se construyen las pistas de aterrizaje, registra un avance del 50 por ciento en la primera etapa de lo que será el nuevo Parque Aeroespacial, proyecto que actualmente se encuentra en edificación en Mazatlán, informó Lino Suárez Guzmán, Director del proyecto.

El Director del Parque Aeroespacial precisó que trabajan para que sea en enero del 2023 cuando se empiece a construir la nave donde se instalará la fábrica de aviones, la cual se espera comience a recibir equipos a partir del segundo semestre del año.

«Estamos cerca del 50 por ciento del desarrollo de la fase uno , que son las primeras 68 hectáreas, lo visitarán y conocerán en terracería, porque en terracería es donde se hace la compactación de todas las avenídas y las instalaciones van ocultas, están bajo tierra , entonces es buen momento para conocerlo; la nave la empezaremos en enero, en enero se instala ya la fábrica de aviones», detalló.

Reiteró que se trata de la primera etapa del proyecto y que, actualmente, se preparan para recibir su certificación, ya que será el primer Parque Industrial Aeroespacial en Latinoamérica que cuida el medio ambiente.

Adelantó que, por ahora, se enfocan en la instalación de servicios, tal es caso del tema del gas natural dentro del parque, la cuestión hídrica, como drenaje pluvial y agua potable, además de la instalación de lo que será la infraestructura subterránea para la nstalación de la  energía eléctrica.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×