Sección

Sinaloa | Sur

Por nómina inflada, prescindirán el Instituto de Cultura de 70 trabajadores

Raúl Rico González indicó que son muchos mas los trabajadores que creció la nomina de la paramunicipal, pero que por la premura del Carnaval solo saldrá ese numero, quienes serán compensados conforme a ley y pagándoseles sus prestaciones.

Enrique Chan
21/11/22

Por nómina inflada, prescindirán el Instituto de Cultura de 70 trabajadores

FOTO: Luz Noticias | Temática.

El Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Artes de Mazatlán tendrá un recorte de setenta empleados que están «de más» en algunas áreas, principalmente en la de Operaciones, expuso el director Raúl Rico González. 

Señaló que de los análisis hechos en estos primeros días al frente de la paramunicipal, detectó que la nómina se infló considerablemente, sobre todo en la contratación de empleados, pero que por la premura que tiene la organización y programación del Carnaval y el cierre del Festival Cultural Mazatlán, sólo prescindirán de setenta de ellos. 

«Vamos a hacer un recorte en las nominas, serán alrededor de setenta personas las que tengan que salir, la nómina se infló mucho más allá de eso, pero tenemos con las prisas del Carnaval y las contrataciones temporales, yo creo que nos vamos a quedar con setenta menos, esa es la idea, de todas las áreas, básicamente en operaciones, de los setenta hay cuarenta en operaciones y ahí vamos a quedarnos con 15 o 20», asentó.

Imagen Placeholder

En cuanto al tema de las liquidaciones, explicó que el despido no será gran cosa, si se cumplen con el pago de aguinaldo más compensación, además de que se pueden hacer buenas negociaciones para que este tema no le duela tanto a las finanzas del Instituto de Cultura. 

Además agregó que en las direcciones artísticas y de coordinación de reinas, hay cambios, en el primer cargo llegó Abril Márquez, en sustitución de Zoila Fernández, quien se queda dentro del instituto en la coordinación del ballet. 

Mientras que la propuesta para asumir el cargo como coordinadora de reinas está Sofia Briseño, exreina de los juegos florales y que trabajaría de la mano, como jefa de Julián Dozal, quien estaba encargado del tema de la realeza y candidatas a reinados de la fiesta, ya que consieró que ha hecho un buen papel.

El recorte

  • 70 empleados que «están de más» son los que se irán.
  • 40 trabajadores hay en operaciones.
  • 15 o 20 empleados se quedarán solamente en esa área.

Te puede interesar:

×