Sección

Sinaloa | Centro

Con izamiento de bandera, Rocha Moya conmemora el 112 aniversario de la Revolución Mexicana

Se recordó este día como el inicio de la Revolución Mexicana cuando Francisco I. Madero, proclamó el Plan de San Luis el 20 de noviembre de 1910.

Brianda López
20/11/22

Con izamiento de bandera, Rocha Moya conmemora el 112 aniversario de la Revolución Mexicana

FOTO: Brianda López.

La mañana de este domingo 20 de noviembre, autoridades civiles, militares y el gobernador Rubén Rocha Moya, conmemoraron el 112 aniversario de la Revolución Mexicana con un izamiento de bandera a toda asta en la plaza cívica de Palacio de Gobierno.

Durante el evento, se recordó este día como el inicio de la Revolución Mexicana que se dio cuando Francisco I. Madero, proclamó el Plan de San Luis el 20 de noviembre de 1910 y con ello alentó a los mexicanos a levantarse en armas contra Porfirio Díaz. 

Además del izamiento, las autoridades presentes realizaron guardia de honor en los  monumentos de Don Venustiano Carranza y Don Francisco I. Madero. 

Al evento, asistieron el diputado y presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado Ricardo Madrid Pérez, el alcalde de Culiacán Juan de Dios Gámez Mendívil, el comandante del 94/o Batallón de Infantería Alfredo González Cuevas, el inspector General, jefe de Coordinación Policial en el Estado José Alfredo García Castro y el representante de la Base Aérea No. 10 Luis Alberto Paz Ruiz, así como diferentes secretarios del gabinete estatal.

Imagen Placeholder

Quizás te interese leer:

Te puede interesar:

×