buscar noticiasbuscar noticias

Clausuran 5 quirófanos en clínicas del sur de Sinaloa

Las clínicas carecían de un procedimiento para deshacerse de los residuos biológicos infecciosos como las gasas con sangre, muestras de orina y hasta tejidos.

Clausuran 5 quirófanos en clínicas del sur de Sinaloa

 Cinco quirófanos tuvieron suspensión total de operaciones por realizar cirugías en espacios insalubres e incluso por posiblemente suministrar medicamentos vencidos.

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Sinaloa (Coepriss) informó que los quirófanos atendían a pacientes de medicina general, desde partos, cirugías ambulatorias y hasta especialidades.

El director de la Coepriss, Randy Ross Álvarez explicó que estos espacios contaban con camillas oxidadas, no cumplían con un protocolo de limpieza e incluso carecían de un procedimiento para deshacerse de los residuos biológicos infecciosos como las gasas con sangre, muestras de orina, excremento para análisis de laboratorio y hasta tejidos.

imagen-cuerpo

«Donde suspendimos el quirófano encontramos irregularidades en el equipamiento e infraestructura. Pone en riesgo la salud del paciente; las camas tienen corrosión, la luz, el aire acondicionado. No tienen las condiciones adecuadas de higiene, saneamiento, no tienen un procedimiento para tratar los residuos biológicos infecciosos» señaló.

El director de la Coepriss especificó que estos quirófanos se localizaron en la zona sur de Sinaloa y adelantó que están próximos a clausurar de manera total un quirófano en Guamúchil ya que en un inicio le hicieron observaciones a la clínica y está incumplió e incluso continuó operando a pacientes.

imagen-cuerpo

LEE TAMBIÉN: