buscar noticiasbuscar noticias

Sinaloa registra 526 casos de influenza

Se han aplicado más de 500 mil vacunas contra la influenza en todo el estado. Llama Secretaría de Salud a no bajar la guardia

Sinaloa registra 526 casos de influenza

El estado de Sinaloa registra actualmente 526 casos positivos de influenza, los cuales podrían continuar al alza en los próximos días derivado de la temporada invernal y la presencia de cuadros respiratorios, informó el director de Prevención y Promoción de la Salud en Sinaloa.

Gerardo Kenny Inzunza Leyva añadió que desde inicios de la campaña de vacunación el pasado 3 de octubre a la fecha se ha realizado la aplicación de más de 500 mil dosis en todo el estado para prevenir la enfermedad.

Reiteró en su mayoría fueron a los sectores más vulnerables, dígase menores de 5 años de edad, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

«Después de la pandemia hemos aprendido que la prevención es de suma importancia y estamos viendo los resultados, ha cambiado mucho la mentalidad de las personas. La aplicación de la vacuna se encuentra disponible en todos los centros de salud, los 223 y hospitales de la secretaría, así como brigadas casa por casa», explicó.


Respecto al COVID-19, Inzunza Leyva indicó con beneplácito que se está volviendo una enfermedad endémica contándose con un registro de 59 casos no graves en todo el estado, sin hospitalizados ni defunciones; sin embargo, subrayó que la población no debe bajar la guardia y continuar con los esquemas de vacunación, sobre todo en estas fechas.

El funcionario de salud añadió que en lo que, respecto a menores de 5 a 11 años, se mantiene una labor ardua en las jornadas de vacunación en planteles educativos, con el objetivo de cubrir todo el esquema en ese sector poblacional.

Manifestó que el estado se encuentra a la espera de una nueva remesa de dosis para la vacunación de adultos, las cuales aún no tienen una fecha exacta, pero se espera arriben a la brevedad.

Finalmente destacó que el reto para el cierre del 2022 es dar continuidad a los 32 programas prioritarios de salud, entre ellos el dengue y seguir apostando a las estrategias de prevención.