Sección

Sinaloa | Norte

Frente Cívico Nacional convoca a partidos de oposición a unirse para defender las instituciones

Además recolectarán firmas para promover la Ley de Elecciones Primarias, en la Plazuela 27 de Septiembre.

Frente Cívico Nacional convoca a partidos de oposición a unirse para defender las instituciones

FOTO: Martín Ruiz.

En el Frente Cívico Nacional señaló que la oposición a Morena debe unirse para mantener a las instituciones fuertes y sobre todo para participar en el próximo proceso electoral como una sola coalición. 

El coordinador del Frente Cívico Nacional en Los Mochis, José Francisco Villegas, señaló que una coalición electoral debe también ser un gobierno de coalición

«Aquí todos somos mexicanos y tenemos que elegir quien va a gobernar de manera cívica, no nada más como lo tratan de hacer unos entes de gobierno, que van a decir que van a la marcha, hay que recordarles a los que están en el poder que gobiernan para todos los mexicanos», señaló.

Frente Cívico Nacional recolectará firmas para iniciativa electoral. 

 En el merco de una conferencia de prensa, el Frente Cívico Nacional anunció que colocarán una mesa de firmas en la Plazuela 27 de septiembre en LosMochis, para nutrir una iniciativa de reforma electoral ciudadana en donde buscan que organizaciones civiles y partidos políticos, en conjunto, puedan participar en la votación para elegir quiénes serán candidatos a la Presidencia de la República. 

Precisó que están buscando que existan  procesos democráticos al interior de cada partido para elegir a los candidatos, y que existan elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias. 

El objetivo es juntar un millón de firmas en todo el país e invitan a la ciudadanía a apoyarlos con la propuesta de  realizar  elecciones primarias donde se pueda inscribir  cualquier ciudadano que desee ser candidato a la Presidencia de la República.

Recordó que la marcha no era el final de su lucha, sino el inicio, pues estarán presentando la Ley de Elecciones Primarias, (abiertas, simultaneas y obligatorias), en la Plazuela 27 de septiembre.

Imagen Placeholder

Quizás te interese leer:

Te puede interesar:

×