Sección

Política

«El Químico» Benitez no confirma ni descarta asistencia a marcha de AMLO

El titular de la Secretaría de Turismo en Sinaloa comentó que revisará su agenda y conforme a eso verá la posibilidad de asistir.

Enrique Chan
18/11/22

«El Químico» Benitez no confirma ni descarta asistencia a marcha de AMLO

FOTO: Enrique Chan.

La marcha convocada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para respaldar los cuatro años de gobierno, estará llena de personalidades de la política afines a Morena y en Sinaloa varios se han apuntado, y se alistan con sus boletos para viajar al mitin el próximo domingo 27 de noviembre. 

Luis Guillermo «El Químico» Benítez Torres es uno de los principales impulsores de Morena en Sinaloa y en Mazatlán se convirtió en el primer alcalde emergido de este grupo político, por ello es que, revisa su agenda de trabajo como Secretario de Turismo en la entidad para ver si asiste. 

«Estamos viendo la agenda a ver si nos es posible, lo qué pasa que nosotros trabajábamos todos los días, por ejemplo el domingo el domingo estaremos en Culiacán en un evento de la Revolución Mexicana en un evento que se da por allá, tenemos eventos todos los días, porque en la Secretaría de Turismo los sábados y domingos es cuando más se trabaja y es cuando se dan este tipo de eventos», expresó.

Aunque no confirma de manera abierta su asistencia a la marcha, tampoco descarta que pueda asistir, si los tiempos lo permiten, sobre todo porque en la responsabilidad que ostenta actualmente como funcionario estatal, los fines de semana es cuando más trabajo existe

Entre los sinaloenses apuntados o quienes ya han externado públicamente que se preparan para acudir al encuentro con AMLO están:

  • Rubén Rocha Moya, Gobernador de Sinaloa.
  • Graciela Domínguez Nava titular de SEPyC.
  • Juan de Dios Gámez Mendívil, alcalde de Culiacán
  • José Paz López Elenes, alcalde Badiraguato
  • Martín Ahumada Quintero, Presidente Municipal de Guasave
  • Gildardo Leyva Ortega, alcalde de El Fuerte.
  • Édgar González Zataráin, Presidente Municipal de Mazatlán.
  • Además, algunos legisladores locales. 

Sobre sus pendientes con la ASE

Sobre el tema que tiene pendiente ante la Auditoría Superior del Estado, «El Químico» Benítez manifestó que está a la espera del resolutivo.

Sin embargo, aclaró que este viernes 18 era la fecha límite para presentar la solvencia de las observaciones a las auditorías y denuncias presentadas por el caso Azteca Lighting, con lo cual se cumplió y sólo esperará el resolutivo.

Te puede interesar:

×