buscar noticiasbuscar noticias

En efecto, es arte... Obras de hasta 100 mil pesos se subastaron en «SubastArte Edición 2022»

Con éxito se realizó el tradicional evento de recaudación de fondos para el Museo MASIN

En efecto, es arte...  Obras de hasta 100 mil pesos se subastaron en «SubastArte Edición 2022»

Más de 50 obras de arte se subastaron en el evento de «SubastArte Edición 2022» celebrado en Culiacán, la noche de este jueves, 17 de noviembre.

Los visitantes tuvieron la posibilidad de admirar e, incluso, adquirir obras de importantes artistas visuales sinaloenses y de toda la República Mexicana, a precios de remate.

imagen-cuerpo

Piezas de arte valuadas hasta en los 100 mil pesos mexicanos se subastaron en esta actividad, con el propósito de recaudar fondos para futuros proyectos culturales del Museo de Arte de Sinaloa

Los invitados disfrutaron de un ambiente cálido y agradable, pues el recinto estaba decorado para la ocasión, rodeado de paredes con todas las obras de artes a presentar, eran más de 50 obras las que se subastaron en el museo.

imagen-cuerpo

A continuación, lo detalles de algunas de las obras que se subastaron:

  • «Saenger Galería» (Gráfica digital sobre tela) realizada por Pedro Friedberg de Italia, precio de mercado 9000 usd- precio de salida 5500usd.
  • «Llamarada» (óleo sobre tela) realizada por Armando Nava de Sinaloa, precio de mercado $100,000-precio de salida $85,000.
  • «Sky Sound» (serigrafía enmarcada) realizada por Cisco Jiménez de Morelos, precio de mercado 700usd, precio de salida 300usd.
imagen-cuerpo

Por mostrar algunos ejemplos, algunos con un precio alto, y otros precios más modestos, sin embargo, en cada una de las esculturas y obras, una gran cantidad de talento plasmado.

Dicha actividad se llevó a cabo en el patio del Museo MASIN, comenzó desde las 19:00 horas, en la calle Rafael Buelna, colonia centro de la ciudad de Culiacán.

imagen-cuerpo

Gran velada se vivió en la capital del estado, para mala fortuna, tendremos que esperar un año más para poder deleitarnos de otra edición más del SubastArte.