buscar noticiasbuscar noticias

Rocha Moya dice no tener certeza del posible vínculo entre hombre asesinado en Mazatlán y «El Jardinero» del CJNG

El Gobernador de Sinaloa, dijo que de tener relación el doble homicidio con el crimen organizado pasará a manos de la Fiscalía General de la República.

Rocha Moya dice no tener certeza del posible vínculo entre hombre asesinado en Mazatlán y «El Jardinero» del CJNG

Luego de que en el puerto de Mazatlán el pasado fin de semana asesinaran a dos personas originarias de Tijuana, a las afueras de un antro ubicado en la zona turística, dónde uno de los ejecutados fue identificado cómo Jesús «N», el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya aseguró no tener la certeza de que el occiso sea familia de «El Jardinero» presunto comandante del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Al ser cuestionado por medios de comunicación sobre el tema de seguridad en Mazatlán, particularmente sobre este doble homicidio,  Rocha Moya dijo desconocer el posible parentesco y relación con el crimen organizado, ya que eso es lo que se comenta, pero él no tiene certeza de que así sea.

Añadió que el homicidio registrado el pasado fin de semana es un tema que ya está siendo investido por la Fiscalía General del Estado, pero en caso de tener relación con el narcotráfico, pasará a manos de la Fiscalía General de la República.

«Si, eso se dice, se ha dicho, se comenta, pero yo no tengo certeza, y si la tuviera pues tendría que decírselo a la Fiscalía», expresó Rubén Rocha Moya.


Debido a que en los últimos 20 días en Mazatlán se han registrado 4 homicidios dolosos, el Gobernador descartó que derivado de ello se pueda generar una ola de violencia o hechos de alto impacto, sobre todo porque son situaciones que se presentan en todo el mundo, y en Sinaloa los índices delictivos han disminuido hasta un 50 %.

Así mismo, el mandatario estatal dijo no tener mayor complicación en reforzar la seguridad no solo en Mazatlán,  sino en todo Sinaloa, pues de esta manera, dará mayor certeza a los mazatlecos y sinaloenses.

Quizás te interese leer: