buscar noticiasbuscar noticias

Delegación de Vialidad apoyará con servicio de transporte en Los Mochis, ante escasez de choferes urbanos

El delegado de vialidad en Ahome informó que apoyarán con camiones foráneos o taxis para apoyar en el traslado ciudadano en horas de mayor afluencia.

Delegación de Vialidad apoyará con servicio de transporte en Los Mochis, ante escasez de choferes urbanos

Por el déficit de más de 40 choferes que enfrenta actualmente la Alianza de Transportes Urbanos y Suburbanos de Los Mochis (Atusum), la Delegación de Vialidad y Transportes en Ahome destinará unidades foráneas o taxis, en caso de así requerirse, para garantizar el servicio de transporte a la ciudadanía en horas de mucha movilidad y sobre todo en época decembrina.

Gabriel Vargas Landeros, Delegado de Vialidad y Transportes en Ahome, informó que trabajan en diversas estrategias para apoyar a la Alianza; sin embargo, reiteró la necesidad de que los concesionarios también tengan la voluntad de cumplir con el servicio que les corresponde.

«Si hay un déficit de choferes pero yo creo que ahorita más que nada es voluntad la que se tiene que tener para dar el servicio. En las horas «pico» activas a aquellos que están de descanso y si no bueno vamos nosotros por parte de la delegación tenemos ya la orden de la dirección en esos casos meter otro tipo de caminos, taxis, lo que sea necesario para poder cumplirle a la ciudadanía», expresó.

Vargas Landeros manifestó que la Alianza debe esforzarse por cumplir y conseguir a los choferes, brindado les las capacitaciones correspondientes para que laboren y así cumplir con las concesiones que se les otorga por aparte de Gobierno del Estado.

Asimismo reiteró el llamado al cumplimiento puntual tanto de las primeras como últimas vueltas, para no afectar a los ciudadanos, sobre todo los estudiantes y personas que acuden a sus áreas laborales.

imagen-cuerpo

Quizás te interese leer: