buscar noticiasbuscar noticias

Presentan avance cultural en el Municipio de Ahome en un libro

«Alguien que no conoce sus orígenes, está perdido en una trama social poco saludable», señalan.

Presentan avance cultural en el Municipio de Ahome en un libro

El Ayuntamiento de Ahome, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura, presentó en el Museo Regional del Valle del Fuerte el libro Espacios y cultura regional; Legado sociocultural de Ahome escrito por los integrantes del Círculo Creativo de Pedagogía y coordinado por Andrés Valencia Sánchez, Director de Museos y Patrimonios.

Esta mañana, se realizó la entrega de 78 ejemplares de la obra a la biblioteca pública José María Morelos y Pavón, en el que se presentan nichos culturales que se tienen en el municipio, los cuales no siempre estuvieron ahí.

imagen-cuerpo

El director del Museo Regional del Valle del Fuerte, Andrés Valencia Sánchez, realizó la entrega formal de varios ejemplares que se encontrarán disponibles en dicha institución para acceso del público en general.

En el proceso de escritura, impresión y difusión participaron activamente el presidente municipal Gerardo Vargas Landeros, la directora de IMAC Ahome, Gladis Aidé Gastelum y un gran número de personas integrantes al círculo creativo de pedagogía.

imagen-cuerpo

Valencia Sánchez resaltó el trabajo realizado por todos los autores que colaboraron en la escritura del libro, el cual tiene dos líneas editoriales que acompañan la lectura: nichos culturales que se tienen en el municipio de Ahome, las cuales no siempre estuvieron ahí y lucha, esfuerzo y construcción de vida cultural.

El director de la Biblioteca, Alejandro Álvarez , acompañado de colaboradores de la institución cultural, recibió los ejemplares para posteriormente ponerlos a la disposición de las personas interesadas en aprender sobre nuestras raíces. 

imagen-cuerpo

«Hay que conocer porque esto identifica lo que somos, si alguien no sabe cual es su origen, está perdido en una trama social o vida cultural y está lejos de aprovecharla», fueron las palabras con las que finalizó Andrés Valencia después de realizar la entrega de los libros.

Te puede interesar: