Sección

Política

Marcha del 27 de noviembre es un capricho más del presidente: PAN Sinaloa

Es un acto desesperado porque el presidente de la República sabe que sus «corcholatas» van a perder en el 2024.

Diana Cruz
16/11/22

Marcha del 27 de noviembre es un capricho más del presidente: PAN Sinaloa

Convocatoria a la marcha del presidente Andrés Manuel López Obrador es un capricho más porque no se resigna a que sus «corcholatas» van a perder en el 2024, aseguró la presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en Sinaloa, Roxana Rubio Valdez. 

Señaló que el presidente está enojado ya que en la última encuesta realizada en el Estado de México por primera vez Morena salió abajo, mientras que la coalición Va por México sin tener candidato está arriba.

Imagen Placeholder

Cabe recordar que en su conferencia Mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció una marcha para el próximo 27 de noviembre en conmemoración de su cuarto informe de Gobierno, la cual dijo será para verificar si la población está contenta con el proyecto de la Cuarta Transformación. 

«Es un capricho más del presidente, no se resigna que sus corcholatas van a perder en el 2024. Es un capricho más del presidente, creo que sin duda es para que los ciudadanos nos distraigamos de las cosas verdaderamente importantes que están pasando aquí en el país. Creo que hay muchos temas que el presidente debe estar abocado en temas de salud, seguridad, educación, la misma corrupción que ellos están provocando», añadió.

El gobernador no gestiona lo suficiente con el presidente para Sinaloa: PAN

En el marco del primer informe de Gobierno Estatal, Roxana Rubio Valdez señaló que el gobernador Rubén Rocha Moya le debe exigir mayor recurso para Sinaloa a su jefe político, el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

La líder del partido blanquiazul en Sinaloa, indicó que en alguna de las visitas que ha realizado el mandatario federal debería comprometer un etiquetado un extra en el presupuesto de egresos de la federación, debido a que el aumento del 7 por ciento fue muy poco. 

«Lo que puedo decir es que tiene buenas intenciones y decirles que Acción Nacional no sea en contra de nadie, va a señalar lo que está mal pero aplaudir lo que está bien, tiene buenas intenciones pero sin duda le falta mucho más gestión con el gobierno federal para atender los asuntos importantes aquí en Sinaloa, creo que más allá de el tema del poder politico y que es su jefe le debe exigir más para el estado de Sinaloa», puntualizó.

Criticó que el gobernador «no debería tener tanto miedo a pedirle» ya que aseguró en Sinaloa se le ha pagado muy bien a Morena.

Precisó que hasta el momento no puede dar un diagnóstico del documento recién entregado por el secretario de Gobierno ante el Congreso Estatal, no obstante, aseguró que como presidente del PAN en Sinaloa estará atenta al informe.

Te puede interesar:

×