Sección

País-Mundo

Franco Escamilla da postura sobre chiste de «Platanito» de Debanhi Escobar y manda mensaje a los padres I Video

«A mi no me daría ni p... gracia si fuera familiar de ella», comentó.

Víctor Acosta
16/11/22

Franco Escamilla da postura sobre chiste de «Platanito» de Debanhi Escobar y manda mensaje a los padres I Video

FOTO: Instagram francoescamillaoficial

Tras el chiste que hizo el payaso «Platanito» con relación a la muerte de la joven Debanhi Escobar, el comediante Franco Escamilla salió en defensa de su homólogo.

Franco Escamilla reconoció que el chiste fue de mal gusto e hiriente; sin embargo, puntualizó que no por ello se va a culpar a los comediantes de convocar o incentivar a actos delictivos, como, por ejemplo, un feminicidio.

Se le preguntó a Escamilla qué pensaba sobre la serie de críticas que se desencadenaron del chiste de «Platanito» y esto fue lo que respondió:

«Es un chiste, no te gustó, que fuera de mal gusto, que fue ofensivo para los familiares de la muchacha, claro, que es ofensivo para los familiares, lo es, a mí no me daría ni p... gracia si fuera familiar de ella, pero no podemos decir: ya no, nadie va hacer chistes de nada, porque luego vaya a ser que eso provoque que pasen esas cosas, no, señor, la comedia imita la vida, no al revés», puntualizó.

Pero no te lo platicamos más, velo por ti mismo.

En resumen, ¿cuál fue el chiste de «Platanito»?:

Por otro lado, a través de un video en su cuenta de Instagram: @platanitoshow, Sergio Verdugo, que es el nombre real de «Platanito», pidió disculpas a quienes se sintieron agredidos por el chiste, principalmente, a la familia de Debanhi.

«Es un chiste de humor negro, de un tema inapropiado, de un tema hiriente y poco sensible, sobre todo para la sociedad mexicana, y en especial para todas las mujeres… Soy una persona, que soy padre de familia, soy un hombre casado, tengo esposa, tengo mi madre, tengo mis hermanas, tengo primas, y tengo muchas mujeres que convivo con ellas todos los días... y estoy preocupado, al igual que todos ustedes, por la situación que se vive todos los días en el país», señaló.

 

¿Tú que opinas?

Tal vez te interesaría leer:

Te puede interesar:

×