Sección

Agro

La FND avanza con habilitación de créditos

El 5 de septiembre se inició con la habilitación de créditos para cultivos.

La FND avanza con habilitación de créditos

FOTO: Esthela García.

La Financiera Nacional de Desarrollo (FND) se encuentra habilitando créditos con productores desde el 5 de septiembre, a la fecha ha colocado más de 316 millones de pesos para la habilitación de casi 9 mil hectáreas con maíz, frijol, garbanzo y trigo en la zona norte de Sinaloa. 

Ramón Alberto Cárdenas López, agente de la oficina de la Financiera en la ciudad, indicó que el maíz se sigue manteniendo en el de mayor demanda de los productores, autorizando créditos a ejidos y tratando de solventar incidencias, para que los productores accedan a financiamiento. 

«Somos un pilar para el sector agropecuario, la Financiera está colocando y atendiendo y traemos casi mil productores ya habilitados, les hacemos la invitación para que se acerquen con los ejecutivos y cualquier situación que se presente que la hagan saber para atenderla inmediatamente», señaló.

 La meta para el ciclo otoño-invierno 2022-2023 es de 27 mil hectáreas de superficie habilitada, pensando que el ciclo terminaría el 30 de abril del 2022, apoyando con diferentes programas, incluidas las compras consolidadas.

 Reveló que hasta el momento se llevan habilitadas 9 mil hectáreas, dispersando alrededor de casi mil 200 millones de pesos. 

Aclaró que es importante que los productores cuentan con el seguro agrícola para poder acceder a los créditos como un mitigante de riesgo, para lo cual también se está apoyando a los productores para que puedan pagar la primera ministración.

Imagen Placeholder

LEE TAMBIÉN:

Te puede interesar:

×