buscar noticiasbuscar noticias

El manejo de amoniaco es más riesgoso que su fabricación: PC

Consideran necesario capacitar a los productores agrícolas y a los encargados del manejo del amoniaco para evitar accidentes.

El manejo de amoniaco es más riesgoso que su fabricación: PC

Protección Civil Sinaloa está dispuesto a coadyuvar en la capacitación a quienes manejan y transportan nodrizas de amoniaco, que es donde surgen las accidentes, señaló Roy Navarrete Cuevas, titular de la dependencia.

Explicó que en ninguna actividad existe el riesgo cero, pero si se tienen más previsiones tecnológicas de seguridad e incluso capacitación en una fábrica como la que pretende instalar la empresa Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) que en el manejo del amoniaco que realizan particulares y es donde realmente se dan los accidentes.

«Lo que es la transportación de una sustancia está más expuesta que una planta que esté estática, la diferencia entre el peligro de una y otra es la transportación, a que la planta ya esté establecida en su sitio con las regulaciones de nuestro país es más seguro al manejo y transportación que se ha hecho durante décadas en Sinaloa a veces sin capacitación», explicó.

Añadió que la industria Petroquímica tiene grandes avances en materia de seguridad y adema está regulada por diferentes etapas durante su construcción, en donde el Gobierno Federal será el encargado de regular y el estado es coadyuvante en capacitar al personal. 

Mencionó que en su momento la empresa GPO puede solicitar el apoyo del estado para capacitar brigadas de emergencia o incluso participar con capital humano para solventar cualquier duda sobre la seguridad de la empresa.

LEE TAMBIÉN: