Sección

Sinaloa | Norte

Primer año de gobierno en Sinaloa aún queda a deber: empresario

Empresarios realizan análisis del Primer Informe de Rubén Rocha Moya.

Primer año de gobierno en Sinaloa aún queda a deber: empresario

FOTO: Esthela García.

El Primer Informe de Gobierno de Sinaloa levantó diversas voces del sector empresarial, las cuales considera que ha hecho un buen trabajo, pero aún queda a deber a en algunos aspectos como seguridad pública, señaló José Ramos Ortiz. 

El Presidente de Coparmex Los Mochis señaló que las acciones no han sido suficientes para que se puede hablar de una buena calificación. 

«En seguridad pública nunca va a ser suficiente, la disminución de los índices delictivos son muy marginales, creemos que todavía se puede hacer mucho ahí, en materia de trasnparencia y rendición de cuentas, sobre todo en lo que es obra pública, de acuerdo a los lineamientos que se tienen solamente cumplimos en un 8 por ciento y tenemos un gobierno que está realizando una copia de lo que es el gobierno federal», manifestó.

El Presidente de Canacintra Los Mochis expresó que los apoyos de este gobierno van enfocados al sector social y no para cumplir la meta de generaciones de empleos o reactivación económica que requiere el estado. 

«Prácticamente apoyos más sociales, no tanto como apoyos a atraer inverisones importantes que también se debería trabajar y ser un facilitador para que las inverisones lleguen con mayor rapidez al estado, como primer año sería muy pronto para calificarlo», expresó.

En el marco de una reunión Intercamaral de Los Mochis, los empresarios reconocieron en trabajo que se ha hecho en materia de salud, pues se ha logrado vacunar al mayor índice de población y controlar la pandemía por Covid-19, así como dotar de medicamentos e insumos a las instituciones.

Te puede interesar:

×