Sección

Deportes

Mundial Qatar 2022: ¿Sabes quiénes son los sinaloenses que jugarán con la Selección Mexicana?

Son tres los grandes talentos que Sinaloa aporta para el mundial de futbol de este año.

Axel Estrada
15/11/22

Mundial Qatar 2022: ¿Sabes quiénes son los sinaloenses que jugarán con la Selección Mexicana?

FOTO: Cortesía.

Sinaloa siempre se ha caracterizado por ser una cuna de grandes talentos deportivos de talla mundial en diversas disiciplinas, pero este año, que se celebra el Mundial de Futbol 2022 en Qatar, la selección mexicana contará con tres talentosos futbolistas oriundos de Ahome y Culiacán.

Se trata nada más y nada menos que de Héctor Moreno Herrera, Erick Gutiérrez Galaviz, Luis Romo, el primero nacido en la capital de Sinaloa, Culiacán, y los otros dos del norteño municipio de Ahome.

Héctor Alfredo Moreno Herrera

Nacido un 17 de enero de 1988 en Culiacán, Sinaloa, con 34 años encima, aunque nació mexicano, se ha nacionalizado español.

Cuando tenía 15 años, ganó el campeonato Mundial Sub-17 de la FIFA con México en el 2005 y desde entonces su carrera se catapultó y lo llevó a jugar en el extranjero, en Europa.

Imagen Placeholder

Específicamente participó en los clubes AZ Alkmaar, Espanyol, PSV Eindhoven, Roma, Real Sociedad, Al-Gharafa y a partir del pasado 7 de junio del 2021 regresó a México para jugar en el Club de Futbol de Monterrey como defensa.

Erick Gabriel Gutiérrez Galaviz

Nacido un 15 de junio de 1995 en Los Mochis, Sinaloa, con 27 años encima, actualmente juega en el PSV Eindhoven, en los Países Bajos.

A sus 18 años debutó en el torneo de Apertura 2013 en el Club de Futbol de Pachuca, Hidalgo.

Imagen Placeholder

Sin embargo, fue hasta el siguiente año, en diciembre de 2014, cuando Erick Gutiérrez fue incluido en la lista de los 20 jugadores del Campeonato sub-20 2015 que se celebró en Jamaica. En ese 2015 jugó los 90 minutos en la goleada 9-1 que establecieron contra Cuba.

En el 2018 también fue convocado al Mundial de Futbol en Rusia, pero no jugó en ningún partido.

Luis Romo Barrón

Nacido un 5 de junio de 1995 en Los Mochis, Sinaloa, con 27 años encima, actualmente juega en el Club de Futbol de Monterrey, Nuevo León en la primera división.

En el 2010, a sus escasos 14 años de edad, fue invitado a formar parte de las fuerzas básicas del Cruz Azul, posteriormente participó con los Gallos Blancos del Querétaro en la selección sub-17 de ese club. 

Sin embargo, para julio del 2018, debutó en la primera división en la jornada 1 del torneo de Apertura contra el Atlas y donde jugó por 72 minutos como titular.

Imagen Placeholder

Finalmente, Luis Romo se unió al Cruz Azul y posteriormente al Club de futbol de Monterrey.

Este año 2022 fue convocado a la Selección Mexicana para el Mundial de Qatar 2022.

Así, estos tres talentos sinaloenses, habrán de aportar al mundo futbolístico toda su pasión por el deporte del balónpie, en espera de generar buenos resultados para México.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×