buscar noticiasbuscar noticias

«Sembrando vida» entra a segunda fase en Sinaloa

Buscarán enseñar a comercializar la producción de los huertos; buscarán que el programa crezca para el 2023.

«Sembrando vida» entra a segunda fase en Sinaloa

El programa «Sembrando Vida» del gobierno de México que busca contribuir al bienestar social a través del impulso de la autosuficiencia alimentaria, entró a una segunda estampa en Sinaloa, en la que perfeccionaran la mecánica de distribución de los que se produzca. 

El delegado de los Programas Sociales para el Bienestar en Sinaloa, Omar Alejandro López Campos, señaló que ahora buscarán capacitar a los beneficiarios de este programa para que aprendan a comercializar los productos. 

«La primera fase que fueron los primeros tres años fue la fase de concretar la estructura, eso ya terminó, la siguiente fase nos vamos a concretar a la mecánica de distribución de lo que se produce, enseñarle a la comunidad cómo hacer uso de lo que se produce, el avance está al 100 por ciento en la primera etapa, la segunda etapa se concluirá en los próximos años», expresó.

Este programa no ha podido incorporar a nuevos participantes y aunque ha sido todo un éxito, no tiene mayor presupuesto, por lo cual buscarán que el Gobernador de Sinaloa participe con un peso a peso para que pueda crecer.

 Este programa adema de brindar alimentos a Miles de familias también ha evitado la migración de comunidades que se encontraban sin actividad económica, dando trabajo a las familias que tienen. Que trabajar en conjunto con sus vecinos para hacer producir la tierra. 

El gobierno federal ha brindado apoyos en especie como plantas, insumos, herramientas, acompañamiento técnico y hasta fertilizantes para que este programa sea un éxito. 

Siembran vida en 7 municipios del estado de Sinaloa.

En el estado este programa está vigente en Sinaloa con mil 965 beneficiarios, Choix con mil 956 beneficiarios, Badiraguato con 1965 beneficiarios, Ahome con 1,005 beneficiarios, El Fuerte con 970 beneficiarios, Cosalá con 914 beneficiarios, Mocorito con 841 beneficiarios y Concordia con 71 beneficiarios. 

A los participantes se les entregan 5 mil pesos mensuales y en total se erigan en Sinaloa 48 millones 435 mil pesos al mes, para un total 9 mil 687 beneficiarios del programa. 

Los beneficios son económicos, sociales, ambientales y hasta le fecha se han sembrado un millón 500 mil árboles en 20 estados que tienen ya este programa.