buscar noticiasbuscar noticias

Personas lesionadas y otras más detenidas es el saldo del concierto de los youtubers Kim Loaiza y JD Pantoja en Mazatlán

El Coordinador de Protección Civil en Mazatlán, Eloy Ruíz Gastelum dijo que el Estadio «Kraken» recibió más de 17 mil 400 personas; primer concierto en Mazatlán de tal naturaleza

Personas lesionadas y otras más detenidas es el saldo del concierto de los youtubers Kim Loaiza y JD Pantoja en Mazatlán

El concierto que brindaron los influencer mazatlecos «Jukilop», Kimberly Loaiza y Juan de Dios Pantoja, dejó al menos 10 personas lesionadas y tres más detenidas por parte de la Policía Municipal, esto por alterar el orden al exterior del Estadio de Fútbol «Kraken», minutos antes en que iniciara el show, informó Eloy Ruíz Gastelum.

El Coordinador de Protección Civil en Mazatlán detalló que las atenciones médicas brindadas durante la noche del domingo fueron a dos niñas que sufrieron picadura de abejas, mismas que se encontraban en un bote de basura.

Asimismo, dos personas se desmayaron al interior del estadio, una persona más que presentó cuadro de deshidratación y una señora con problemas de hipertensión.

«El último registro que tenemos de asistencia del concierto de anoche fueron cerca de 17 mil 400 y tantas personas las que asistieron. Se brindaron 10 atenciones médicas durante todo el desarrollo, tanto en el tiempo de espera como en el desarrollo del evento, y creo que hubo tres personas puestas a disposición de la policía por alteración al público previo al evento», precisó.

imagen-cuerpo

Un fenómeno

Asimismo, reconoció que dicho evento fue todo un fenómeno nunca antes visto en Mazatlán, donde la famosa pareja youtubers reunió a más de 17 mil 400 almas en un mismo escenario.

 A pesar de que fue evidente el desorden que se ocasionó al exterior del campo, Ruiz Gastelum argumentó que la alteración se dio por la falta de responsabilidad de los mismos padres de familia y adultos que asistieron al evento, ya que no fueron concientes al momento de esperar su turno para ingresar al estadio.

«Es el primer evento de esta naturaleza, es el primer evento que se realiza con esta gran asistencia, ninguno de los eventos que se han realizado en el estadio había tenido asistencia como la que se tuvo el día de ayer, son cuestiones diferentes también, es increíble ver a padres de familia corriendo con los niños para tratar de ganar un lugar, cuando se supone que somos adultos responsables, que somos los encargas de vigilar por la seguridad de nuestros hijos», apuntó Ruiz Gastelum.

«La organización no falló, la logística no falló, falló el comportamiento de los padres de familia, eso es lo que falló», subrayó.

Por último, preciosó que por parte de las corporaciones de seguridad, Protección Civil, Policía Municipal, Cruz Roja, así como cuerpo de Bomberos se hizo un buen operativo, donde participaron más de 700 elementos; sin embargo, fueron los seguidores de los artistas los que no colaboraron con el protocolo de seguridad.

imagen-cuerpo

El saldo

  • 17 mil 400 personas o más asistieron al concierto.
  • 10 lesionados se registraron en el evento.
  • 3 detenidos en el estadio.
  • 2 personas se desmayaron.