Sección

Sinaloa | Norte

El Fuerte realiza Feria de La Salud por El Día Mundial del Diabetes Mellitus

La actividad se llevó acabo esta mañana en interior del Palacio Municipal, en punto de las 9 horas.

Comunicado
14/11/22

El Fuerte realiza Feria de La Salud por El Día Mundial del Diabetes Mellitus

FOTO: Cortesía.

En el marco conmemorativo por el Día Mundial Diabetes Mellitus, la Dirección de Salud Municipal de El Fuerte realizó una Feria de La Salud, una actividad que busca la concientización sobre la prevención y tratamiento de esta enfermedad.

Los servicios que se ofrecieron esta feria, fueron completamente gratuitos, entre ellos destacaron; promoción de la salud, toma de glucosa, de presión arterial, colesterol, triglicéridos. También contó con consulta nutricional, consulta médica y ejercicios de baile, a cargo de un instructor profesional, a fin de promover actividades físicas saludables en la población. 

Este evento contó con la presencia del Alcalde Gildardo Leyva Ortega, quien se hizo cargo del discurso oficial y puso el ejemplo al realizarse los chequeos de presión y glucosa e invitó a los presentes para hacer lo mismo y fomentar una cultura de prevención para esta y más enfermedades. 

«Invitarlos a que se hagan las pruebas, agradecer a la Dra. Grecia Acosta (directora de salud municipal) y todas las personas del área de la salud que nos acompañan, para hacer este evento. Hay que aprovechar que tenemos varios servicios disponibles», expresó el munícipe.

Grecia Acosta, la titular de salud municipal hizo una atenta invitación a toda la ciudadanía y servidores públicos a que participen, dada la importancia de este tipo de actividades, en cuestión de prevención, para detectar a tiempo esta enfermedad y brindar las facilidades de recibir un tratamiento médico adecuado.

También manifestó su agradecimiento al Alcalde Gildardo Leyva Ortega por todas las facilidades brindadas en la organización de esta Feria de la Salud y por el interés que siempre demuestra a estos temas, de igual forma agradeció por el apoyo a las demás instituciones con las que se trabaja en coordinación, como son, DIF Municipal, Secretaria de Salud, IMSS Bienestar, entre otras.

 

Imagen PlaceholderImagen Placeholder

Quizás te interese leer:

Te puede interesar:

×