buscar noticiasbuscar noticias

Ayuntamiento de Mazatlán se compromete a apoyar primaria

El Gobierno Municipal llevó el Lunes Cívico a Villa Unión; la intención es busca reforzar el acercamiento de las autoridades municipales con el sector escolar de la zona rural

Ayuntamiento de Mazatlán se compromete a apoyar primaria

El Gobierno de Mazatlán llevó este lunes el tradicional Lunes Cívico a la sindicatura de Villa Unión, a fin de reforzar el acercamiento de las autoridades municipales con el sector escolar de la zona rural. 

Alumnos, maestros y padres de familia de la escuela Primaria Sor Juana Inés de la Cruz recibieron gustosos al Secretario del Ayuntamiento, Rafael Mendoza Zatarain, quien acudió en representación del alcalde de Mazatlán, Edgar González Zatarain, acompañado por la Síndico Procuradora, Claudia Cárdenas Díaz, Regidores, autoridades militares y funcionarios municipales. 

imagen-cuerpo

La directora de la institución, Acela Esmeralda Zatarain Ruiz, agradeció la consideración para llevar a cabo esta ceremonia cívica en la institución; a su vez, señaló que, para mejorar la calidad de estas instalaciones, donde decenas de alumnos reciben clases, les sería necesario una subestación eléctrica.

«En temporada de calor, que prendemos los aires con los que contamos, se baja la pastilla, se nos calienta todo el cableado, y queremos pedirle que por medio de su conducto nos ayude con esta solicitud ante nuestro Presidente Municipal, una subestación para nuestra escuela», mencionó.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Rafael Mendoza Zatarain, destacó estar al pendiente de los alumnos mazatlecos y sus necesidades, por lo que afirmó que hará llegar al primer edil las peticiones de la institución.  

«Estamos muy contentos con el presente y futuro que representa nuestros alumnos para Villa Unión, para Mazatlán. Es nuestra gran responsabilidad de que estos jóvenes y estos niños representen el cambio en México», externó.


Durante la ceremonia, se realizaron honores a la bandera, se entregaron apoyos deportivos y se entregaron reconocimientos a los alumnos más destacados.