Sección

Espectáculos

¿Cuánto ganó Leonardo DiCaprio por grabar el Titanic?

Titanic es un éxito histórico en taquillas, tanto que la cinta cinematográfica hizo a Leonardo Dicaprio ganar millones por su actuación.

Luz Noticias
14/11/22

¿Cuánto ganó Leonardo DiCaprio por grabar el Titanic?

FOTO: Internet.

Sin duda, la película Titanic es la más taquillera en la historia de los años 90, ya que la mega producción cautivó al público, pero además hizo brillar y repuntó a la fama a los protagonistas, Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, debido a que brillaron y también supieron llenarse de billetes sus bolsillos.

Jack Dawson interpretado por Leonardo DiCaprio le daba vida a un pasajero sin recursos económicos que solo buscaba una nueva oportunidad. En tanto Kate Winslet se puso en los zapatos de Rose DeWitt Bukater, una joven que lo tenía todo menos el amor. Sin embargo, sus mundos se cruzaron y ya nada pudo separarlos.

Fue tanto el éxito de «Titanic» que la película llegó a generar ganancias por más de 2 mil millones de dólares solo en taquilla. 

Imagen Placeholder

La producción de esta cinta, creada por James Cameron, alcanzó los 200 millones de dólares. Esto significa que lo recaudado superó ampliamente todas las expectativas que se tenían.

Cuánto ganó DiCaprio:

Leonardo DiCaprio firmó un contrato por 2.5 millones de dólares para ser parte del elenco de «Titanic», según el medio Celebrity Net Worth. Pero, además, puso una condición que lo llevó a ganar mucho más que lo que estaba previsto. Al parecer este convenio no incluyó a Kate Winslet.

Imagen Placeholder

El protagonista de «Titanic» siempre supo que la cinta de James Cameron sería un éxito. Fue por ello que cuando imprimió la firma en el contrato pidió que le entregaran el 1.8% de las ganancias que se obtuvieran de taquillas. Pero el actor pidió otra cosa más.

Leonardo DiCaprio también negoció con la producción para obtener regalías de la venta de DVDs y por la retransmisión de la exitosa película en la televisión. De esta manera, cerca de 40 millones de dólares fueron a parar a su cuenta bancaria que desde entonces no ha parado de crecer gracias a sus trabajos.  

Te puede interesar:

×