buscar noticiasbuscar noticias

Alberto Baldonado reporta con Tomateros de Culiacán

Será la quinta temporada para el pitcher como pelotero guinda.

Alberto Baldonado reporta con Tomateros de Culiacán

El zurdo panameño Alberto Baldonado ya se encuentra en Culiacán y se declara listo para aportar a la búsqueda del campeonato 14.

Esta será la temporada número 5 para «Baldochapman» como tomatero de Culiacán.

Su temple a la hora de lanzar y los resultados que le ha dado al club, lo han convertido en un elemento clave temporada tras temporada para Benjamín Gil y además que se ha sabido ganar la admiración de toda la Nación Guinda.

Durante el 2022, formó parte del equipo Rochester Red Wings, sucursal triple A de los Nacionales de Washington, con los que vio acción en 56 juegos, lanzando por espacio de 63.1 innings, en los que obtuvo 3 salvamentos, ponchó a 81 rivales y cerró con un WHIP de 1.15.

Ha visto acción en 72 juegos del rol regular en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, en los cuales ha salvado 31 juegos, ponchado a 73 rivales y únicamente ha permitido 12 carreras limpias en 71.2 entradas lanzadas, para una efectividad de por vida de 1.51 y fue pieza fundamental del último bicampeonato del equipo.

En postemporada ha lucido con un récord de por vida de 3-0 en 32 juegos, en los que ha lanzado por espacio de 34.2 entradas, ha permitido 21 hits, le han anotado únicamente 3 carreras contra 49 ponches recetados, para una efectividad de 0.78, un WHIP de 0.89 y los rivales le batean para .174

«Contar con Baldonado en el bullpen nos da una gran seguridad en la parte final de los juegos y con su llegada, más las apariciones que hemos visto de un Sasagi, la parte final de los juegos tienen buen candado en el pitcheo», Declaró Mario Valdez, Gerente Deportivo del Club.

Te puede interesar: