Sección

Sinaloa | Centro

Van 694 sinaloenses afectados por fraude en 2022; hay una denuncia es contra Capital Dreams

Además de enero a la fecha, 58 personas han sido víctima de extorsión por vía telefónica y/o WhatsApp.

Brianda López
13/11/22

Van 694 sinaloenses afectados por fraude en 2022; hay una denuncia es contra Capital Dreams

FOTO: Temática.

Durante el 2022 en el estado de Sinaloa, 694 personas han sido víctimas de fraude y se han atrevido a interponer una denuncia ante el ministerio público, asimismo 58 han sido extorsionadas. 

Según datos proporcionados por la Fiscalía General del Estado (FGE) en comparación con el 2021 se tiene una pequeña variación, ya que en el año pasado a la fecha sumaban 61 extorsiones y 638 fraudes

Cabe señalar que el número de personas afectadas podría ser mayor, ya que cabe recordar, históricamente hay un gran porcentaje de ciudadanos que no confían o no se atreven a denunciar que son víctimas de un delito. 

¿Qué pasa con las estafas? 

Si bien, en los últimos meses se ha agudizado el tema de las estafas a través de empresas de inversión, incluso, a través de una denuncia realizada a Luz Noticias, se dio a conocer que más de 500 personas habían sido estafadas con 300 millones de pesos por una empresa

Sin embargo, la Fiscalía no tipifica el delito de estafa como tal, sino depende del caso, se añade a los fraudes o bien, extorsión. 

En ese sentido, según información proporcionada por la Fiscalía a este medio de comunicación, de las 694 denuncias por fraude, solo una de ellas es en contra de la empresa Capital Dreams.

Imagen Placeholder

Datos oficiales de este 2022

  • 694 personas han sido víctimas de fraude
  • 58 han sido extorsionadas

Te puede interesar:

×