buscar noticiasbuscar noticias

Reconocen a docentes por su trabajo en la pandemia

En total se reconocieron a 101 maestras y maestros

Reconocen a docentes por su trabajo en la pandemia

Con la finalidad de reconocer su entrega en tiempos difíciles, el Gobierno del Estado y la Secretaría de Educacion Pública y Cultura entregaron medallas y estímulos económicos a docentes por  su práctica educativa durante la contingencia por Covid-19.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya reconoció el esfuerzo de cada uno de los maestros y maestras realizaron durante la pandemia quienes tuvieron que aplicar un modelo de educación a distancia, a fin de no interrumpir y afectar el proceso educativo de miles de estudiantes, y lo hicieron con bastante éxito.

«Tenemos que reconocer que de la pandemia también sacamos muchas enseñanzas, se fortaleció la enseñanza a distancia, por la vía electrónica, que ya venía, la trabajábamos muchos que nos dedicamos a formarnos en la educación, y esto es bueno, pero lo mejor fue que aún con todas esas dificultades se enfrentó la contingencia y pudimos atender a los niños, y eso corresponde a ustedes, ustedes son clave en ello» puntualizó.

Por su parte la titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Graciela Dominguez Nava indico que además de que el sector educativo tuvo que encontrar nuevas estrategias para transmitir el aprendizaje, los docentes demostraron su convicción para continuar trabajando en favor de las niñas, niños y los adolescentes. 

«Hoy nos sentimos muy agradecidos de que los maestros y las maestras de Sinaloa hayan son concurrido a esta convocatoria...Ustedes son nuestro reconocimiento en el magisterio sinaloense, durante una situación de crisis ustedes sacaron la casta», puntualizó.

En total se reconocieron a 101 maestras y maestros de todo el estado que se inscribieron a la convocatoria de la Federación de educación Básica y Media- Superior.