Sección

Sinaloa | Norte

Rosvel estudia en Conalep y con su papá construyó un vehículo

Se transporta en el vehículo que construyó con su padre todos los días a la escuela.

Esthela García
12/11/22

Rosvel estudia en Conalep y con su papá construyó un vehículo

Rosvel Emir Cruz Herrera es un estudiante de informática del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) El Fuerte, a sus 16 años y con la ayuda de su padre, construyó un vehículo en el que se transporta todos los días a la escuela desde la comunidad de Los Ayones. 

Desde hace dos meses le surgió la idea de construir un carro y un día viendo publicaciones en Facebook encontró un diseño que le gustó, su padre apoyo la idea y pusieron manos a la obra. 

«Ya tenía una cuatrimoto pequeña, y ahí empezó, la desarme y de ahí compré una moto para de las dos cosas armar el carrito, mi papá me ayudó mientras llegaba de la escuela y él se iba a trabajar, le avanzábamos entre los dos», recordó.


El papa del joven, se llama Rosvel Abel Cruz López y trabaja en Agrícola de El Fuerte, empresa que se dedica a la siembra y cosecha de arándano como regador, con su conocimiento y la inquietud de su hijo Rosvel por la mecánica lograron construir un carro para que en lugar de caminar o tomar un camión, pudiera ir a la escuela.

«Tiene ya como dos semanas que lo terminamos, pero lo empezamos como hace dos meses, cuando llegue todos se le quedaban viendo y por dónde ando todos se le quedan viendo, no lo he podido correr todo, pero en la carretera anda a 50 kilómetros por hora», reveló.

Rosvel está estudiando su segundo año, tercer semestre de informática, está muy interesado en la mecánica, en seguir construyendo vehículos o innovando, pero también uno de sus sueños es estudiar en la Marina.

«Me interesa la mecánica o meterme a la marina, de todo vehículos motores me gusta estar armando y desarmando cosas, o me gustaría entrar a la escuela naval y ver para qué puedo», señaló.

La historia de Rosvel se hizo viral gracias a una publicación de Conalep El Fuerte, escuela en dónde estudia, en dónde destacaron la historia y emprendimiento del joven, hizo tangible una idea y la convirtió en el primer proyecto de mucho que le esperan en un futuro.

Te puede interesar:

×