Sección

Sinaloa | Norte

Empresa amenaza con demandar al Ayuntamiento de Ahome por no resolver conflicto con CFE

La empresa reclama 35 millones d pesos de cobro ilegal de alumbrado público; Alcalde señala que el tema se resolverá en tribunales

Rita Sánchez
11/11/22

Empresa amenaza con demandar al Ayuntamiento de Ahome por no resolver conflicto con CFE

FOTO: Rita Sánchez.

La empresa Sistemas de Alumbrado Público Municipal (SISER) demandó al Ayuntamiento de Ahome por incumplimiento de contrato, alegando que la comuna no ha exigido a la Comisión Federal de Electricidad el reembolso de 35 millones de pesos por cobro de alumbrado público, supuestamente «indebido».

El Presidente Municipal de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, indicó que hay un proceso abierto en el Juzgado Sexto de Distrito en contra  de CFE,  buscando recuperar el cobro excesivo por parte de la paraestatal, y ante la la amenaza de SISER, el alcalde de Ahome manifestó que  todo el seguimiento es por vía jurídica.

«Aquí no hablamos nadie de mala fe que quede claro, yo siempre he defendido a la CFE y lo seguiré haciendo porque han tenido una extraordinaria labor y hasta ahorita no tengo nada de que quejarme, pero si también mi responsabilidad es defender al municipio y si hay esos errores en el tema de las lecturas tendremos nosotros que pedir que se haga una corrección y eso es lo que se está haciendo, pero en común acuerdo siempre», expresó.

Vargas Landeros indicó que SISER está en todo su derecho de actuar según sus consideraciones, pero reiteró que ninguna empresa particular decidirá su manera de trabajar ya que en su gobierno se privilegia el diálogo y consenso.

«Esa ha sido mi experiencia en muchos años que tengo en la administración pública y a mí ninguna empresa particular me va a decir cómo hacer las cosas y menos a pelearme con parte de una estructura federal del gobierno» indicó.

El edil municipal destacó que el municipio nunca ha estado «cruzado de brazos»; sin embargo, se deben esperar los tiempos y procedimientos jurídicos, así como mantener abierto el canal de comunicación con las autoridades de la CFE.

Quizás te interese leer:

Te puede interesar:

×