buscar noticiasbuscar noticias

Ash Ketchum se convierte en campeón de «Pokemon», 25 años después

El personaje ficticio logró cumplir su sueño de ser campeón en la serie animada de Pokemon, despertando la nostalgia de millones de fans en todo el mundo.

Ash Ketchum se convierte en campeón de «Pokemon», 25 años después

La nostalgia invadió el corazón de miles de personas en el mundo, este viernes, quienes en su infancia y adolescencia disfrutaron la serie de animación Pokemon, luego de que por fin el popular personaje de la serie Ash Ketchum cumpliera su sueño de convertirse en el campeón de la liga mundial, en dicho mundo ficticio.

25 años después de que se emitió el primer capítulo de la serie, donde niños y adolescentes de todo el mundo vieron los inicios de este personaje, emprendiendo el viaje con su inseparable Pokemon «Pikachu», y luego de muchos fracasos y «cruzazuleadas», la serie de ficción le hizo justicia al sueño de Ash Ketchum.

Muchos de sus seguidores se convirtieron en adultos, consiguieron trabajos, se casaron, tuvieron hijos, y olvidaron las aventuras de este personaje, pero la serie se mantuvo activa por años emitiéndose en su país de origen, Japón, debido a la enorme popularidad que la franquicia tiene en todo el mundo.

La franquicia Pokemon es una de las más exitosas en términos mercadológicos a nivel mundial, obteniendo anualmente millones de ingresos por otros productos culturales generados de su universo, tales como: comics, mercancías y principalmente, decenas y decenas de videojuegos para múltiples plataformas.

Aunque los fans del anime hubiesen olvidado el sueño de Ash Ketchum, muchos de ellos siguieron consumiendo los productos de la franquicia. Por lo que ahora que finalmente Ash logró cumplir su sueño de convertirse en «campeón», las reacciones, memes, búsquedas y comentarios por todo el Internet no se han hecho esperar.

«Pokemon Go»: El fenómeno global.

Pokemon fue popular a nivel global en el año 2016 con el fenómeno «Pokemon Go», un videojuego de realidad aumentada que movilizó como nunca antes se había visto a millones de personas en todo el mundo para tratar de capturar con sus dispositivos móviles a los Pokemon de la serie.

A pesar de ser un producto de ficción, llama la atención cómo los productos culturales de entretenimiento mueven los corazones de muchas personas, les brindan emociones y hasta les generan esperanza.

Millones de fans de Pokemon en todo el mundo celebran el triunfo de este personaje, y ahora se preguntan si la franquicia animada habrá llegado a su fin, o iniciará otra nueva aventura.

Si tú también fuiste fan de la serie en sus inicios, y recuerdas la frase del tema en español: «tengo que ser siempre el mejor, mejor que nadie más», ahora puedes celebrar junto con Ash Ketchum que los sueños se cumplen, más allá de la realidad.

Quizás te interese leer: