buscar noticiasbuscar noticias

Convoca la UAS a maestrías y doctorados.

La Facultad de Estudios Internacionales y Políticas públicas convoca a egresados o apunto de egresar a estudias varias opciones de maestrías y doctorados.

Convoca la UAS a maestrías y doctorados.

La Universidad Autónoma de Sinaloa invita a todos los interesados a ser parte de las maestrías y doctorados que ofrece la institución a través de Conacyt, la convocatoria está abierta con los programas de posgrado con los que cuenta la universidad.

Milton Ayala, Secretario Académico de la zona norte de la UAS aclaró que la mayoría de posgrados que oferta la universidad pertenecen al Sistema Nacional de Calidad y el objetivo es hacer llegar esta oferta educativa a los jóvenes, ya que cuenta con un lineamiento relacionado con las licenciaturas, decir que son accesibles. 

Uno de los posgrados es la Mestría en Estudios Políticos y Sociales, la cual cuenta con las líneas de investigación: Democracia, precesos políticos y participación ciudadana, estudios sociales y territoriales, y administración pública y políticas públicas.

La cual está ubicada en la facultad de UAS Culiacán, el calendario cuenta con varias etapas antes de iniciaar las clases, iniciando el 15 de noviembre con el pre-registro en línea, hasta el inicio de clases en marzo del 2023.

«La educación es un bien público que la universidad ha querido proteger, a través de que todas las personas y cuando menos, de cualquier extracto social, puedan acceder a la educación de calidad y a la educación de alta especialidad como son los posgrados de calidad».

imagen-cuerpo

David Salvador Cisneros Zepeda, coordinador de posgrados, informó que será de nivel nacional, el doctorado en Estudios Regionales con Énfasis en América del Norte, iniciará su proceso con el pre-registro en línea a finales de noviembre, la convocatoria finaliza el 16 de de diciembre, para iniciar las clases con planillas formadas en marzo de 2023.

«Este programa tiene dos líneas de investigación, Desarrollo Regional y Procesos Migratorios en América del Norte, y políticas de Desarrollo y Nuevas Tecnologías de la información en América del Norte, el objetivo del programa es generar y formar investigadores de alta calidad y pues que estas investigaciones y tesis que se creen en el programa a través del alumnado sean de alta calidad y con impacto social».

La última convocarotoria que expusieron es por parte de la Facultad de Derecho Culiacán, se trata de la Maestría en Violencias de Género con enfoque en Derechos Humanos y Criminología, con los requisitos básicos como el certificado de estudios con calificaciones y promedio mínimo de 8.

El coordinador de la Maestría en Estudios Políticos y Sociales, Gabriel Arturo Rodríguez Pérez, hizo la cordial invitación a todos los interesados en iniciar el proceso en el tema de las becas.

Mencionó que ya no las gestiona el programa de posgrados, ahora el alumno que es aceptado es inmediatamente un prospecto para socilitar la beca ante el Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología, los estudiantes que sean aceptados tienen que gestionar por su parte la solicitud de la beca.

Aquí podrás observar las tres convocatorias:

imagen-cuerpo