Sección

Sinaloa | Centro

Rocha Moya anuncia estrategia para quitar estigma a Sinaloa como «Cuna del narco»

El Gobernador explicó que Badiraguato es el municipio con menos homicidios dolosos de todo Sinaloa.

Heidi Fonseca
10/11/22

Rocha Moya anuncia estrategia para quitar estigma a Sinaloa como «Cuna del narco»

Rubén Rocha Moya.

El gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya anunció las estrategias que implementará para que Sinaloa deje de ser estigmatizado como la “Cuna del Narcotráfico”. 

En exclusiva para Luz Noticias, el gobernador explicó que una de las estrategias consiste en brindarle más oportunidades a los jóvenes para que salgan adelante con trabajos legales. 

Como en los últimos días el municipio de Badiraguato ha sido nombrado a nivel internacional por la supuesta creación de un museo del narcotráfico, el gobernador reiteró que no se creará ningún proyecto de este tipo y aclaró que Badiraguato tiene menos homicidios dolosos que en cualquier otro municipio de Sinaloa. 

«En Badiraguato tenemos menos homicidios dolosos que en cualquier otro municipio. No existen algunos de los delitos patrimoniales que son comunes en otros lados… Abrir oportunidades para que la gente tenga de qué comer trabajando legalmente, sobre todo los jóvenes. Promoviendo a nivel nacional una campaña que ubique lo que es Sinaloa, porque tiene mucha fuerza el morbo de los grandes líderes del narcotráfico», indicó.

Aunque la prensa internacional le ha solicitado entrevistas para tratar el tema del crimen organizado, el gobernador señaló que ha rechazado todas ya que su principal interés es resaltar la agricultura del estado que provee de alimento a todo el país. 

El gobernador reiteró que Badiraguato es un espacio seguro y reiteró que el narcotráfico no solo se da en Sinaloa e incluso hay otros estados de la República con mayores índices.

LEE TAMBIÉN:

Por Museo Del Narcotráfico, Presidencia de la República se comunicó con el alcalde de Badiraguato.

 

Te puede interesar:

×