Sección

Sinaloa | Centro

Culiacán requiere mil policías para mejorar la seguridad

El alcalde explicó que se tiene un déficit importante en el número de policías, por lo que están gestionando el ingreso de mil elementos.

Diana Cruz
10/11/22

Culiacán requiere mil policías para mejorar la seguridad

Con la finalidad de sacar a Culiacán de la lista de ciudades más peligrosas y combatir el déficit de seguridad se buscará incorporar a mil policías, informó el alcalde Juan de Dios Gámez.

Precisó que actualmente se cuentan con 600 policías, por lo que ya hubo un acercamiento con la Universidad del Policía (UNIPOL), para que la generación de alumnos que egresarán en diciembre pueda ingresar a la corporación. 

«Es necesario que incorporemos más policías, vamos a hacer el anuncio. Es un rezago importante, pero tenemos que empezar, a lo mejor ahorita en este momento no vamos a tener capacidad para estar al 100 por ciento de la necesidad real, pero lo importante es empezar…Se requieren por lo menos mil más», expresó.

Reiteró que en los próximos días sostendrá una reunión con los elementos de policía activos para darles a conocer el aumento salarial de este año, así como equipamiento nuevo, esto con el objetivo de fortalecer su trabajo y que poco a poco cada vez más elementos se interesen por resguardar a la ciudad.

LEE TAMBIÉN:

Te puede interesar:

×